Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Casa propia, sueño de muchos

Jaime Chalita Zarur | 16/04/2018 | 00:31

¿SE ACUERDA DE AQUEL enunciado que existía en las casas "Hogar dulce ahogar"?

LA ESPERANZA DE QUE CADA mexicano pueda tener su casa nos resolvería mucha de la pobreza en la que está nuestro país. Estaría fundado en el anhelo para crear fuentes de empleo, apegadas a la nueva cultura salarial, reconociendo capacidades, puede ser una esperanza que renace.

 

HABLAMOS AQUÍ DE oportunidades en educación, capacitación, productividad y alejados del terrible populismo, antítesis de la futura del trabajo y esfuerzo para progresar. Hoy en enormes dificultades para abandonar esta práctica electorera, espacialmente en año electoral, es el obstáculo número uno.

 

LA ESENCIA DE LO QUE PODRÍA ser y sentirse como estar seguros, es tener nuestra propia casa. Se trata del lugar en donde la intimidad de las personas se desarrolla con quienes se comparte la comunicación de familia o compañerismo y es el básico lugar donde se va formando un hogar.

 

IGUALMENTE ES EL SUEÑO Y/O anhelo querido para ser alcanzado por muchos, pero por solo unos pocos logrado y no sólo por la ausencia de trabajo y dinero, también existen algunos otros factores que tienen que ver con este fenómeno y que debemos corresponder a la sociedad para que quienes no tengan su hogar, lo puedan tener.

 

USUALMENTE LOS AVANCES DEL Gobierno Federal o Estatal, cualesquiera que sean, palidecen frente al enojo de la sociedad por las diferentes situaciones que nos lastiman; acciones de políticos que nos han llevado a un estado de indefensión para resolver la problemática social, fundamentalmente la pobreza.

 

UNO DE LOS BENEFICIOS QUE podemos decir, camina en ruta de la justicia social, es la creación de casas para disminuir el déficit que de ellas existe en todo el país, pero en especial en nuestro Estado.

 

INFONAVIT HA CRECIDO Y LO HA hecho mejorando su transparencia y rendición de cuentas con su Consejo, compuesto por trabajadores de ese Instituto y empresarios de la construcción, así como organismos empresariales en buena forma. El ofrecimiento de la atención rápida es una de las partes más sentidas, y en ese tema han mejorado mucho.

 

Para todas las personas que hacen cita, esta se realiza en el término de 20 a 25 minutos de espera en contra de la casi hora con 50 minutos que solían sufrir las personas.

 

REINVENTARSE ES UNA constante que quienes queremos seguir mejorando, debemos practicar, y así INFONAVIT, en el rediseño de su página oficial, se encuentran ligas que son amigables para su funcionamiento, y en el apartado de "Mi cuenta Infonavit" para citas, estados crediticios y ahorros, corrección en línea de registro federal de contribuyentes, ahorran tiempo y desplazamientos innecesarios.

UNA INSTITUCIÓN QUE HA reducido cartera vencida y que por ello está en las posibilidades de ofertar créditos para casas y que debería ser aprovechado por los trabajadores, lo cual no tiene problema hasta cierto rango.

 

ES LA VIVIENDA DE BAJO COSTO la que no se construye por márgenes bajos de comercialización. Por lo mismo, las organizaciones que impulsan una nueva cultura salarial tienen razón, pues es una forma de ir cerrando la diferencia con los que no tienen manera de hacerse de una casa.

 

LA OTRA FORMA ES QUE SE construyan casas baratas, pero seguirán siendo apretadas y expulsoras sociales, marcando diferencias innecesarias en la comparación social.

 

LA NUEVA CULTURA SALARIAL ES UN camino comprometido con las clases sociales más desprotegidas, que nos ayudaría a iniciar el camino del reencuentro entre mexicanos.

 

IR POR ACCIONES TANGIBLES QUE aumenten el nivel de vida de quienes tienen menos o no tienen nada, acorta distancias y reduce enconos.

#2018eleccionporciudadanosparaellos

@jaimechalita