Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Algo pasa en la CTM, ¿Acaso será por el proceso interno de elección?

Emilia Monreal | 15/04/2018 | 00:01

EN MAYO PRÓXIMO DEBEN llevarse a cabo las elecciones internas en la Federación de Trabajadores del Estado (FTE-CTM) para, en su momento, si es que no hay otra planilla, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero pueda reelegirse por un periodo de cuatro más como secretario general.

 

HASTA EL MOMENTO NO SE HAN escuchado prospectos que puedan contender por este cargo, y puede Emilio de Jesús seguir al frente, ya que tiene la bendición del líder nacional Carlos Aceves del Olmo, con quien mantiene una buena relación.

 

SIN EMBARGO, HACE CASI DOS semanas en las instalaciones de la CTM, el líder estatal convocó a una rueda de prensa para dar a conocer los logros obtenidos en las revisiones salariales y contractuales que se llevaron a cabo en este primer trimestre del año, destacando que en promedio se obtuvo un aumento de 7.0 por ciento directo al salario y hasta 3.0 por ciento en prestaciones.

 

TODO IBA MUY BIEN, PERO EN LA presentación y la explicación que hacía el secretario de capacitación y educación, Raúl Zamora, que proyecta lo referente a los sueldos de las armadoras automotrices, resaltando que General Motors (GM) paga los sueldos más bajos en México a diferencia de las demás, e incluso que estamos muy por debajo de los salarios en Estados Unidos, Canadá y otros países, como Alemania.

 

Y UNO QUE ES MAL PENSADO, pues “autogol”, pero puede entenderse como una estrategia para obligar a GM a que aumente los sueldos debido a la llegada de BMW, aunque lo más interesante es que el contrato colectivo de esta armadora americana lo tiene el sindicato automotriz cetemista que preside Alfonso Aceves del Olmo.

 

HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO, se habló con la verdad y no se puede tapar el sol con un dedo, así es que solo hay que “apechugar” y entender que los sueldos siguen siendo bajos en México, por eso las constantes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien mencionó recientemente, por lo de la construcción del muro fronterizo: "Voy a construir el muro para obligar al gobierno mexicano a trabajar en serio, porque un país inmensamente rico en recursos naturales y humanos no necesita exportar trabajadores ilegales.

 

"ES UNA ABERRACIÓN SABER QUE políticos de ese país tienen cuentas millonarias en dólares y son dueños de grandes empresas.

"CONOZCO A MUCHOS EN EL mundo de los negocios que tienen penthouses en la zona más exclusiva de New York y otros con Chalet en París o castillos en Europa.

 

MÉXICO ES UNO DE LOS 5 grandes países petroleros a nivel mundial y pagan las gasolinas más caras y eso no puede ser.

"QUIERO QUE EL GOBIERNO DE México se ponga a trabajar en serio y deje de exportar trabajadores ilegales", de acuerdo a lo declarado en una entrevista con la periodista Bárbara Walters.

 

OBVIO QUE NOS DUELEN ESTAS declaraciones, pero es entendible, y también Trump debe entender que por ello las armadoras automotrices americanas llegan a México, por la mano de obra barata, así es que si llegan las inversiones de Estados Unidos, pues que empiecen a predicar con el ejemplo.

 

Palabra 1.- Ricardo Anaya, ¿estará dándose de topes en la cabeza? o mejor dicho ¿se los están dando? Debido al nombramiento de Héctor Mendizábalcomo vocero estatal, pues ya sabrá a qué se atiene el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, porque si su vocero sale corriendo de la rueda de prensa de su presentación, y los reporteros como los chinitos "milando", y solo respondió un par de preguntas y en su vehículo, ni siquiera se bajó para atenderlos.

 

Palabra 2.- Y hablando de los panistas, ahora sí a muchos el tiempo les da la razón, por eso de la coalición y luego de lo que dijo su candidato a la diputación federal por el II Distrito, porque les guste o no, es su candidato.

 

Palabra 3.- Los vecinos de Horizontes y San Ángel inconformes con la obra de la vía corta para conectar el Libramiento Poniente con el Periférico, aseguran que está paralizado y desmienten al delegado de la SCT, quien insiste en que es un proyecto viable y próspero.

Palabra 4.- Mis condolencias para Toño Meza y su familia. A Alex lo recordaremos siempre por su peculiar sonrisa y buen sentido del humor. Descanse en paz.

@emiliamonreal