La noticia antes que nadie

Sureste de Canadá en emergencia por tormenta de lluvia congelada

Notimex | 15/04/2018 | 23:41

El sur de Canadá se encontraba esta noche en una situación de emergencia, con temperaturas bajo cero y una fuerte tormenta de lluvia congelada y nieve, que dejaron a unas 42 mil casas sin energía eléctrica en la provincia de Ontario.

Durante el fin de semana se registró lluvia con granizo y vientos con una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora, lo que causó la caída de árboles, postes y transformadores.

El aeropuerto del centro de Toronto Billy Bishop canceló todos sus vuelos de salida y sólo permitió los de llegada, mientras que el aeropuerto internacional Pearson canceló más de 600 vuelos. En el aeropuerto de Ottawa se cancelaron doce vuelos.

El servicio del metro en Toronto quedó suspendido parcialmente, mientras que las autoridades exhortaron a la población a evitar salir de sus casas o conducir debido a que este fenómeno deja una capa de hielo en el pavimento y cubre de hielo las ramas de los árboles provocando su caída.

El servicio meteorológico pronosticó que esta noche caerá una lluvia intensa, hasta de 45 milímetros.

La tormenta de lluvia congelada ha afectado localidades como Toronto, Windsor, North Bay, en Ontario, así como el sur de Quebec.

La oficina de Medio Ambiente de Canadá emitió una alerta para Toronto la noche de este del domingo debido a la presencia de vientos de hasta 100 kilómetros por hora, sobre todo cerca del Lago Ontario.

Los servicios de emergencia han desplegado diversos carros que arrojan sal, lo que facilita que se derrita el hielo en las principales avenidas.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.