Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

La ropa nueva puede albergar bacterias fecales

Agencias | 15/04/2018 | 23:30

Muchas personas creen que la ropa nueva que adquieren en las tiendas está completamente limpia y no la lavan antes de estrenarla. Pues bien, un experto de la Universidad de Nueva York ha realizado un estudio y ha descubierto que la cantidad de gérmenes en la ropa nueva es increíblemente alto.
 
Philip Tierno, un experto de la Universidad de Nueva York ha expuesto que es muy posible que la ropa que está en las tiendas esté llena de bacterias fecales, estreptococos, estafilococos y nolovirus. Esto se debe a la cantidad de personas que se prueban una determinada prenda. 
 
"No son cuatro, cinco o seis personas... Son decenas y decenas de personas las que se prueban estas prendas y en muchas ocasiones la ropa permanece en la tienda durante más de un mes. Los gérmenes y las bacterias provienen de la piel, la boca y el ano e incluso tocar ropa infestada de bacterias conlleva un riesgo", explica el profesor en declaraciones recogidas por Fox News.
 
Además, según explica Tierno, otro de los factores que hace que la ropa nueva no sea demasiado limpia, es que muchas veces la tratan con químicos y colorantes que pueden irritar la piel.
 
Por su parte, Donald Belsito, profesor de dermatología en el Centro Médico de la Universidad de Columbia explica que no lavar la ropa directamente después de comprarla puede derivar en sarna, piojos, hongos e infecciones.
 
Por este motivo, es aconsejable lavar la ropa justo después de comprarla en vez de utilizarla o meterla en el armario con otra ropa, ya que las bacterias pueden pasar de una prenda a otra, infestándolas.