Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

México buscará llegar a 60 millones de visitantes De la Madrid

Notimex | 15/04/2018 | 22:09

México ha escalado enormes posiciones en el campo turístico, creciendo 68 por ciento de 2013 a la fecha, y la próxima meta es alcanzar 60 millones de visitantes, dijo el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

"En 2013 era apenas el país 15 más importante del mundo; escalamos, crecimos y llegamos a los 39.3 millones el año pasado; para dar un referente, las cinco potencias más importantes del mundo crecieron el 12 por ciento en todo este periodo y nosotros lo hicimos en 68 por ciento", destacó.

En la inauguración del Tianguis Turístico, con la participación de 55 países y ante el presidente Enrique Peña Nieto, consideró que para lograr las nuevas metas se tiene que apostar por mayor conectividad, capacitación y conservación de la riqueza natural y calidez de los mexicanos.

El funcionario federal agregó que la vocación más evidente de México es el turismo, pues su gente está orgullosa de elementos que son importantes para este sector como exuberante naturaleza, cultura milenaria, gastronomía, mezcal, mariachis, envidiables playas, una capital que es la segunda ciudad con más museos del mundo y sobre todo la sencillez y calidad de la gente.

Ello ha hecho que se pongan grandes esfuerzos en torno a dicho sector y así ayudar a que las personas vivan mejor, pues en zonas de hoteles de primera habrá comunidades con mejor calidad de vida. "México tiene muchas fortaleza y vocaciones de grandeza, pero el turismo debe ser la gran apuesta del país", subrayó De la Madrid Cordero.

Destacó que el turismo le ha brindado la oportunidad de ver una plataforma privilegiada y apreciar la grandeza del país. "Mientras más conozco México, más me convenzo de que es potencia y que tiene la capacidad de convertirse en un país desarrollado en esta generación".

En el acto, explicó que esta edición del Tianguis Turístico es especial porque es la primera vez que se realiza en un Mazatlán transformado, que se renovó en un año para recibir este evento y por tratarse del último que se efectúa en la actual administración.

"Mazatlán tiene casi cinco siglos de historia y se ha convertido en el octavo destino turístico mas importante del país, con hermosas playas, gastronomía diversa y Centro Histórico bellísimo. Más de 80 cruceros llegan a Mazatlán y en 2017 dio la bienvenida a 2.5 millones de turistas, casi 900 mil turistas más de los que llegaban en 2012", puntualizó.