Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No hay razones para desacreditar al Ceepac: Consejera

Jorge Torres | Plano Informativo | 15/04/2018 | 17:19

San Luis Potosí, SLP.- "Hoy por hoy yo no veo en que podría basar la opinión pública el descredito hacia el CEEPAC, no existe tal descredito, no lo creo, no lo veo, no lo observó; en el caso del INE (Instituto Nacional Electoral) tampoco", señaló Laura Elena Fonseca Leal, Consejera Presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), esto después de algunas críticas contra el trabajo de las autoridades electorales en este proceso electoral.

Fonseca Leal señaló que el INE es una institución que está lejos de ser desacreditada, pues en primer lugar es una institución como el Consejo Estatal. Ambos organismo surgieron de una demanda ciudadana para tener procesos electorales que fueran vigilados y realizado por los propios ciudadanos, por lo que consideró que no existen razones para que tengan descredito ambos organismo.

Afirmó que el prestigio del CEEPAC y del INE es sólido, pues ambos organismos tienen una relación de cortesía y trabajan siempre en apego a una ley y reglamento. Si estás generan complicaciones eso no quiere decir que las instituciones pierdan su solidez. "La ley está ahí. Hay cosas que se han complicado, sí, pero esa complicación deviene de cómo se estableció la misma ley, de cómo se configuró. Llegará un momento en que se tendrá que revisar esta situación por parte de los congresos pasada esta elección".

Finalmente, consideró que esta supuesta falta de credibilidad no repercutirá en la participación ciudadana, siempre y cuando los ciudadanos y la opinión pública ayude a construir una opinión seria, una opinión basada en la ley y en la institucionalidad.