Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

La gente puede votar por hambre: Narváez Arochi

Jorge Torres | Plano Informativo | 15/04/2018 | 17:08

San Luis Potosí, SLP.- Se corre el riesgo de que el voto en 2018 vaya a ser por hambre, así lo considero Alberto Narváez Arochi, Presidente de Nuestro Centro, quien señaló que ya se está viendo eso pues hay muchas comunidades necesitadas. La gente que más vota es la gente que está en pobreza porque es la gente que más puede ser manipulada, aunque dijo que esto no debe de ser entendido como una responsabilidad de ellos. "No se puede culpar a la gente que decide por cuestiones populistas o populacheras, la culpa la tiene la gente que sabe lo que tiene que hacer y no lo hace, la culpa recae en lo que hemos dejado de hacer", dijo.

En ese sentido Narváez Arochi consideró que se tiene que razonar el voto, pero hace falta mucha educación política, pues mucha gente decide "con el estómago" por dos cosas: visceralmente o por hambre. Por ello "estamos fritos", por lo cual comentó que es necesario votar por gente decente; con ello México va a cambiar. "El día que la gente decente recupere este país ese día nos va a ir bien a todos".

Ante esto, al ser cuestionado cual sería el candidato que reúne ese cualidad decencia, omitió dar nombres, dijo que cada empresario tiene sus preferencias y se respeta la manera de pensar de cada quien. Insistió que para él el candidato idóneo es una persona decente, aunque mencionó que quien gane, sobre todo en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, tendrán que trabajar con ella o él. Aseguró que Nuestro Centro no apoya ni está en contra de nadie, sólo en contra de la corrupción. "Estamos en contra de la opacidad, estamos en contra de la mentira y de la manipulación".

Finalmente, señaló que el combate a la corrupción y la inseguridad es la prioridad para Nuestro Centro, pero dijo que habrá que ver quien realmente atiende el tema. "Esta delincuencia e inseguridad que estamos teniendo es producto de la corrupción, por ello se tiene que combatir la corrupción. De ahí tenemos que partir, debemos tener gente decente en cualquier orden de gobierno, y la hay. México va a cambiar, y para bien, cuando alguien decente gobierne".