Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por calor incrementan 15% enfermedades diarreicas

Plano Informativo | 15/04/2018 | 16:53

San Luis Potosí, SLP.- El subdirector de epidemiología del sector salud Juan Pablo Castillo informó que durante la temporada de calor incrementan en un 15% las enfermedades diarreicas, registrándose hasta 5 mil casos semanales por mencionada infección estomacal.

"Registramos principalmente casos no definidos de infecciones por bacterias, en menores de edad y adultos mayores, pero toda la población está expuesta y más si consumen alimentos en mal estado o mal preparados".

Indicó que se mantienen atentos ante cualquier infección que pudiera registrarse y que genere alguna contingencia,  sin embargo hasta el momento no hay casos aislados como pudieran ser de cólera. Por lo pronto difunden las medidas preventivas para evitar contraer alguna enfermedad que genere riesgo de gravedad.

Destacó qué es importante que la población acuda al médico una vez que presente algún síntoma de alguna enfermedad infecciosa, para que se le dé la atención requerida y se evite la automedicación.

Finalmente, el especialista en materia de salud agregó que deben tomarse en cuenta las recomendaciones del sector salud, como evitar el consumo de alimentos en la calle, mantenerse hidratado y evitar exponerse a los fuertes rayos del sol.