Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

El ejército debe seguir en las calles: Margarita Zavala

Jorge Torres | Plano Informativo | 15/04/2018 | 16:41

San Luis Potosí, SLP.- La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, está de visita en San Luis Potosí, en donde se reunió con simpatizante de su campaña presidencial, a los cuales presentó su proyecto que, aseguró, va para devolver la paz a los ciudadanos. Por ello dijo que de ganar la elección ella hará todo lo que esté a su alcance para que se genere seguridad, por ello señaló que el Ejército seguirá en las calles, aunque dejó en claro que lo iría retirando paulatinamente.

 

"Si a mí me preguntan si Felipe (Calderón) hizo lo correcto en la presidencia de la República respondería sin duda que sí. Cuando un gobierno, valientemente, con toda los instrumentos que tiene legales a su alcance, enfrenta a la delincuencia está haciendo lo correcto. Yo enfrentaré a la delincuencia, no les daré amnistía ni me esconderé en la cobardía de la complicidad y el pacto con los criminales", aseguró.

 

Destacó que las Fuerzas Armadas seguirán en las calles, pues hará todo lo necesario para generar la seguridad que requiere el país. Además dijo que tiene un enorme respeto por el Ejército porque lo ha visto dar la vida al servir lealmente a la patria, pero puntualizó que buscará fortalecer a las policías mediante un sistema nacional de policías para que paulatinamente puedan regresar las fuerzas armadas a sus tareas originales.

 

En cuanto a la campaña, dijo preocuparle los discursos de odio que se están dando porque a ella también le ha tocado ese tipo de discursos, aunque a pesar de ello aseguró que hay algunas encuestas que la ubican en buena posición y que va avanzando. "No se trata de que no señalemos nuestras diferencias, pero es importante saber que la candidatura a la Presidencia de la República, así como a cualquier puesto de elección debe ser un motivo de unión a pesar de nuestras diferencias"

 

En ese sentido se le cuestionó sobre las confrontaciones con los navistas. Mencionó que eso se debió algunos simpatizantes de esa corriente, pero ese y otros grupos manejan un discurso de odio. Destacó que todas las campañas tienen sus contrastes y diferencias, pero si son pacíficas las posturas, las estará recibiendo bien. En cuanto a la candidatura de Xavier Nava sólo se limitó a decir: "Me da mucho gusto, me cae re bien".

 

Finalmente comentó que San Luis Potosí es un estado al que "ama profundamente" pues es parte de su historia, destacó que aquí nacieron hombres y mujeres que inspiraron su vida política y personal, además de que es la tierra de sus familiares. "Lo traigo en mi corazón". Por ello apuntó que el estado requiere mucha mayor inversión en infraestructura para la conexión con puertos marítimos y secos; en caminos, ferrocarriles; ciencia y tecnología. Indicó que se tiene un enorme potencial local en motores económicos en ciencia, campo y tecnología.