Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Hombre de 83 años condenado a prisión por matar a sus asaltantes

Agencia | 15/04/2018 | 10:32

Una sentencia judicial ha causado polémica en la sociedad española, luego de que se diera a conocer que Jacinto Siverio, de 83 años, fue condenado a dos años y seis meses de prisión por matar a un delincuente que había intentado asaltar su casa.
 
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de marzo de 2015, cuando dos sujetos con máscaras, pistola falsa y un palo entraron al domicilio de Siverio, a quien amagaron para que les diera acceso a la habitación
 
La cuñada y esposa de la víctima observaron  todo desde una ventana. La primera logró esconderse y la segunda fue encontrada por los asaltantes, siendo encañonada por estos últimos.
 
Esta pequeña distracción permitió a Siverio ir a una habitación contigua y sacar un revólver Ruby calibre 38, con el que mató a uno de los asaltantes.
 
Pese a estos hechos, el jurado votó siete votos contra dos y encontró culpable al adulto mayor por homicidio y posesión de armas, ya que tuvo otras opciones que no eran letales para salvaguardar la integridad de su esposa.
 
En la sentencia se narra que en el transcurso de dicho asalto, los delincuentes encañonaron a Siverio en la sien con una pistola falsa, además de ser golpeado; también agredieron también a la esposa y le dejaron varios hematomas y erosiones en las piernas y la mano, además de un trastorno de estrés postraumático.