La noticia antes que nadie

Tips para lograr que tus hijos se concentren más

¿Ya no sabes qué hacer para que no se paren mientras hacen la tarea? ... Aquí el truco; te sorprenderá notar el cambio, ya que tu hijo logrará concentrarse más

Agencia | 15/04/2018 | 10:12
Si haz probado de todo para que tu hijo no se distraiga y ponga más atención en sus tareas, tranquila, aquí te damos un tips para hacer que se concentre más.
 
Pon frijol, maíz o lenteja en una bandeja y colócalos a sus pies mientras hacen la tarea, te sorprenderá notar el cambio, ya que tu hijo logrará concentrarse más porque al tener sus pies en movimiento, enfocará inconscientemente su energía en las semillas.
 
Además, te traemos cinco formas de entrenar a tu cerebro para el éxito. 
 
Está comprobado que tener dominio de la mente te ayuda a controlar el estrés y superar cualquier situación.
 
Pero, ¿Cómo lograrlo? Aquí te comparto 5 formas de entrenar a tu cerebro para el éxito, muy sencillas:
 
Aprende algo nuevo todos los días
 
Está comprobado que aprender mejora tu memoria, la mantiene activa y evita esos momentos de “zombie”. Ya sea que escuches audiolibros, te unas a una clase de pintura, leas algo diferente o  escuches Ted Talks.
 
No te conformes
 
Aunque las rutinas pueden parecer buenas, hacer diario lo mismo lo único que provocará es que vivas en un letargo y tu mente se vuelva más floja. Es por eso importante mantenerla activa. Experimenta, ya sea tomando una nueva ruta para ir a casa, probar un nuevo café o leer algo diferente.
 
Medita
 
Esta actividad te ayuda a concentrarte más. Si eres alguien que se distrae fácilmente, no podrás mantener la concentración en todo el día y más en las actividades que te son urgentes o interesantes.
 
Diario tómate 5 minutos para desconectar tu mente y meditar. Notarás la diferencia.
 
Ejercita ambos hemisferios del cerebro
 
Cuando ambos hemisferios trabajan en armonía, es más fácil para nuestra mente recordar eventos así como organizar nuestro día.
 
Para lograrlo, es importante retarte a hacer algo con lo que no te sientas muy cómoda, por ejemplo: Si eres más analítica. Si es al revés, realiza ejercicios de sudoku, acertijos numéricos, etc.
 
Mejora tu estilo de vida
 
Está comprobado que, todo lo que consumes, determina tus pensamientos. Es por eso importante qué lees, que series de televisión disfrutas y qué comes. Para hacer grandes cosas necesitas realizar pequeños cambios paulatinos tales como: tomar suficiente agua, realizar al menos 30 minutos de ejercicios diarios, incluir a tu dieta vitaminas y aceite con omega.
 
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.