Derivado del problema de movilidad urbana sobre la Carretera 57 rumbo a la Zona Industrial, hay empresas que han decidido recorrer sus horarios de entrada y salida de personal, pero otras acuerdan laborar 12 horas por 24 horas de descanso, debido al caos vial que se tiene todos los días en esta parte de la ciudad, dijo el líder estatal de la CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, quien especificó que el Eje 140 es el más urgente de atender.
"Es un caos en este Eje 140. Nos han reportado casos de unidades del transporte de personal y de los trabajadores que circulan en sus vehículos a sus centros laborales, de que a veces se tardan más de una hora en los 3.5 kilómetros que comprenden de la avenida CFE a la entrada del parque industrial WTC, porque no se avanza en esta parte. Entonces ahí se necesitan cuatro carriles, como está en la primera etapa desde la Carretera 57 a la avenida CFE".
Explicó que sobre este Eje 140 hay varias empresas instaladas, y se tiene la entrada al Parque Industrial Tres Naciones segunda sección, además del WTC Industrial y rumbo a la llantera de Goodyear, en el que se tiene un aproximado de 15 mil empleados, por lo que es urgente en que ya se inicie la ampliación de estos carriles, porque es un verdadero caos.
Sinergia, la solución a crisis de movilidad: Canacintra
La movilidad urbana es un factor determinante tanto para la productividad económica de las zonas metropolitanas, como para la calidad de vida de sus ciudadanos, así como para el acceso a servicios de salud, educación, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez.
El líder empresarial consideró que "la gestión del desarrollo urbano para la mejora de la movilidad es una tarea compleja e involucra a todos los niveles de gobierno, así como a las instituciones públicas y privadas, y las únicas formas de lograr resultados de éxito, de acuerdo a los expertos, es el establecer una sinergia entre los transportes, la movilidad y la gestión urbana".
Consideró que los problemas de movilidad afectan los desplazamientos de puestos de trabajo, a centros de salud y educativos, o simplemente a espacios de ocio, y no es satisfactorio desde el punto de vista del tiempo del empleo.
En análisis realizados por centros de investigación, se han descubierto que las principales causas de la atrofobia que sufren nuestras ciudades, que podría ser la sedentarización progresiva de los ciudadanos, es el egoísmo de querer utilizar siempre vehículo privado, y la falta de alternativas de transporte.