Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

A prisión sujeto que disparó contra una patrulla

Plano Informativo | 14/04/2018 | 16:06

Villa de Zaragoza, SLP.- Un hombre que disparó contra una patrulla fue vinculado a proceso por el delito de ataque peligroso, quien además quedó en prisión preventiva mientras concluye la investigación complementaria que será de tres meses.

Lo anterior con relación a los hechos que se registraron el pasado 9 de abril de este año, aproximadamente a las 03:00 horas, cuando policías circulaban sobre la carretera federal 57, realizando rondines de vigilancia inherentes a su cargo.

De repente, a inmediaciones del entronque de Villa de Zaragoza, un sujeto comenzó a dispararles con una pistola calibre .38, dañando la camioneta que es propiedad del estado, para inmediatamente darse a la fuga.

Sin embargo, los agentes que iban a bordo de la misma unidad, iniciaron la persecución de esta persona, la cual  se accidentó kilómetros adelante y pudo ser asegurada para ser llevado ante el agente del Ministerio Público, donde inició su proceso legal.

Con los elementos de prueba fehacientes se llevó a cabo la audiencia de control de detención, que calificó de legal la autoridad judicial, para finalmente ser vinculado a proceso y quedar interno en el Penal de La Pila.