Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a una mujer por presunto fraude

Plano Informativo | 14/04/2018 | 16:04

Tamazunchale, SLP.- Dos órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas en contra de una mujer por el probable delito de fraude, luego de que cobrara a ocho personas por conseguirles trabajo en Estados Unidos, lo cual no cumplió y tampoco les devolvió el dinero.

 

Los hechos hacen referencia a dos denuncias, una de ellas presentada en el año 2012, mientras que la otra fue un año después,  donde los afectados explicaron que  ocho personas recurrieron a la persona porque les fue recomendada para que les consiguiera trabajo en el país del norte.

 

Al entrevistarse con la mujer, ésta les señaló que debían entregarle entre 7 y 8 mil pesos para iniciar con los trámites y posteriormente, se trasladaron a Monterrey, Nuevo León, pero al presentar toda la papelería les fue rechazada, por lo que la mujer les aseguró que les regresaría el dinero cuando estuvieran en tierras potosinas.

 

Los afectados manifestaron que en distintas ocasiones acudieron al domicilio de dicha persona, pero no les fue devuelto su dinero, por lo que decidieron denunciar en el ministerio público.

 

Fue así que la autoridad investigadora recabó la información necesaria, misma que agregó a la averiguación previa y al ser presentada a la autoridad judicial, ésta determinó que existía lo necesario para librar las órdenes de aprehensión por el delito de fraude.

 

Por último, la persona fue localizada en las calles del municipio de Tamazunchale donde se le informó del mandato judicial en su contra y después fue trasladada a los separos ministeriales, iniciando su proceso legal.