Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO cuenta con voto de soldados y de mexicanos en el exterior

Notimex | 14/04/2018 | 15:04

El candidato presidencial, de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que para el próximo proceso electoral contará con la preferencia en el voto tanto de los integrantes del Ejército mexicano, como de los mexicanos en el extranjero.
 
Entrevistado luego del evento que sostuvo en esta entidad señaló: “tengo la seguridad de que vamos a ganar en todas las casillas cercanas a las Zonas Militares, a las Unidades Habitacionales del Ejército y de la Marina”, indicó.
 
Abundó que si bien en eleciones anteriores, también había tenido su respaldo, “ahora es mucho más el apoyo”, y reiteró que se les mejorarán los salarios “y no se les va a usar para reprimir al pueblo”.
 
Señaló que en sus recorridos por los municipios del país conoce “cómo está el sentimiento abajo en la gente” y señaló que los soldados provienen de los estados con más pobreza del país.
 
Por otra parte, manifestó que lo mismo ocurrirá con los mexicanos en el extranjero, al ser un reflejo de lo que ocurrirá al interior del país, en donde cuenta con la preferencia de los votantes de acuerdo con las encuestas, consideró.
 
Apuntó que “nuestros paisanos migrantes” votarán por el movimiento que encabeza, debido al apoyo que les ha manifestado y las diversas acciones que realizará para su protección en el exterior.
 
López Obrador reiteró que durante su gobierno dará impulso al turismo, al tiempo que se buscará mejorar las condiciones de las colonias en donde habitan los trabajadores que se dedican a esta actividad en diversas zonas turísticas.
 
Cabe señalar que al término de este acto, el candidato del partido Morena, partirá rumbo a Tijuana, Baja California, donde sostendrá otro acto de campaña que se tiene previsto para las 17:00 horas.