Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

El hospital de la CDMX que cura el corazón roto

Agencia | 14/04/2018 | 13:50

Tener el corazón roto es un padecimiento real y existe un lugar en la Ciudad de México que se encarga de tratarlo. El Hospital de las Emociones ha dado ayuda especializada a más de 35 mil jóvenes de entre 12 y 29 años.
 
Este lugar trata el dolor causado por una ruptura amorosa, así como el estrés provocado por problemas familiares, laborales y escolares. Además tiene la particularidad de que los pacientes son atendidos por médicos jóvenes.
 
El Instituto de Consulta de Tendencias Juveniles de la Ciudad de México encontró que un el 55% de la población jóven se considera insatisfecha o infeliz. Además, las encuestas también demostraron que el 66% de los jóvenes se han sentido deprimidos en alguna etapa de su vida. Por lo que el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) decidió desarrollar un proyecto especializado en los problemas emocionales.
 
María Fernanda Olvera Cabrera, directora de Injuve, dice que estas y otras estadísticas la motivaron a formar parte del proyecto. También explicó que el motivo de que los médicos sean jóvenes es que tengan una mayor empatía con los pacientes.
 
Según el Instituto Nacional de Psiquiatría, la mayor parte de los padecimientos depresivos son ocasionados por un ambiente estresante en casa, sobre todo durante la adolescencia.
 
El Hospital de las Emociones pretende reforzar las habilidades sociales de los jóvenes y mejorar su autoestima, para así evitar pensamientos y comportamientos suicidas.