Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Omisiones agravaron crisis de movilidad

Emilia Monreal/Plano Informativo | 14/04/2018 | 01:34

San Luis Potosí, SLP.- El problema de movilidad urbana hacia la Zona Industrial existe y es una realidad, debido a que en el sexenio de Fernando Toranzo no se realizaron las obras necesarias, pese a que en el gobierno de Marcelo de los Santos se llevó a cabo la construcción de los puentes vehiculares sobre la Carretera 57 y en la administración de Juan Manuel Carreras recayó esta situación, por lo que ahora están planeando varios proyectos que permitan reducir esta problemática.

 

El vicepresidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Gerardo Bocard Meraz, explicó que de acuerdo a información con la que cuentan los empresarios, por Salvador Nava Martínez en el tramo de Constitución al Distribuidor Vial Benito Juárez, transitan diariamente 150 mil vehículos; del Bulevar Río Santiago al Distribuidor Juárez son 70 mil los vehículos que circulan por día; y de la Carretera 57 al Distribuidor Juárez son 110 mil automóviles.

 

"No se hicieron en su tiempo debido todas obras que permitieran mejorar la movilidad urbana, tuvimos a un gobernador promotor, Marcelo de los Santos, que trabajó para atraer inversiones y a su vez la realización de varias obras de infraestructura, luego todo se paralizó en el siguiente sexenio, entonces ahora este es el problema que vivimos".

 

Bocard Meraz señaló que el tráfico vial que se tiene se concentra en las horas-pico, entonces ¿qué se está haciendo? Por lo pronto se realiza la construcción de los brazos del Distribuidor Vial Juárez; y se tiene contemplado un puente vehicular entre el Periférico Oriente y la Calle 71; además de construir otro paso a desnivel en Industrias-Bulevar Españita y Periférico.

 

"Es algo que ya existe de esta problemática, y es algo que tenemos que convivir, y tenemos que ver los tiempos de tres o cuatro años, si empezamos este 2018, si ya tuviéramos un proyecto autorizado y con los recursos disponibles, ya sea el tren rápido, una segunda vialidad para ir a la Zona Industrial, vías alternas, puentes vehiculares o llámale túneles, pero si no tenemos el dinero ni los planes, quiere decir que vamos a tener que convivir muchos años con el problema de movilidad urbana".

 

Agregó que los proyectos deben ser factibles y lo único que se tiene que hacer es pugnar para concretarlos y atraer los recursos que se requieren.