Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tibieza en campañas presidenciales

Selen Terán/Plano Informativo | 14/04/2018 | 01:13

A dos semanas del arranque de las campañas presidenciales hay una “tibieza” en éstas, el ingreso de Jaime Rodríguez Calderón impactó el escenario nacional, sin embargo crea un ambiente de “rareza” en las instituciones que rigen el proceso electoral, en el que no solo se disputará el puesto más importante, la Presidencia de la República, sino también la renovación de las cámaras de Diputados y Senadores.

 

Esta campaña, al ser la primera en la que ingresarán candidatos independientes, será diferente a las vividas con anterioridad, más con la incursión de El Bronco, gracias a la determinación del Tribunal Federal Electoral, afirmó el politólogo Hugo Borjas García.

 

El académico del Colegio de San Luis se refirió a los candidatos independientes a la Presidencia, recordando el cuestionamiento que pesa sobre ellos, no obstante sí tendrán peso sobre los candidatos, al haber un “robo” de votos, aunque esto solo lo sufrirán los candidatos que no aventajan las encuestas, Margarita Zavala, Ricardo Anaya, y José Antonio Meade, anticipó.

 

“Los candidatos tendrán que cambiar sus estrategias, porque al final Andrés Manuel López Obrador sigue estando a la cabeza de las encuestas, sin precisar en ellas”, afirmó.

 

Referente a la afectación que tendrá la disputa presidencial en las elecciones locales, Hugo Borjas consideró que la preferencia del candidato de Morena mejorará la presencia del partido en San Luis Potosí, sin embargo los postulados potosinos de este instituto no tienen perfiles fuertes.