Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Identifican puntos de riesgo de inundación

Plano Informativo | 14/04/2018 | 01:02

San Luis Potosí, SLP.- Dependencias municipales se reunieron con los organismos de respuesta inmediata estatal y federal para definir y coordinar acciones preventivas para la próxima temporada de lluvias.
 
El titular de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, detalló que se realizaron recorridos en zonas vulnerables para identificar los puntos de riesgo y generar acciones preventivas interinstitucionales e inhibir riesgos a la población en época de lluvias.
 
Anticipó que de acuerdo a estas revisiones, se tienen identificados 15 puntos más de riesgos susceptibles de inundación, que ya fueron incluidos en la actualización del Atlas de Riesgo, y que se atenderán con acciones preventivas.
 
Destacó la importancia de la participación de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en los cauces del Rio Españita y Arroyo de las Vírgenes, ya que se encuentran obstruidos por escombros  que han depositado los comuneros de esos sectores que le ganan capacidad al cauce del rio.
 
El funcionario, enfatizó que  esta situación ilegal por lo que tendrá que intervenir la CEA, “lo que nos ocasiona en una bajada de agua es que el  escombro se vaya entre los puentes y derive en inundaciones”.
 
A la par de estas acciones, Herrera Ortega agregó que trabajarán en alertas preventivas a la población civil para que tome sus previsiones e hizo el llamado a la población para que no arrojen basura en las calles ni materiales de escombro, ya que esto colapsa drenajes y colectores en caso de lluvias.
 
En esta reunión estuvieron presentes los titulares y  representantes de, la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de la capital, de Soledad de Graciano Sánchez y de las delegaciones de Villa de Pozos y La Pila, Seguridad Pública Municipal, Aseo Público, Ecología, Obras Públicas, DIF municipal, Respuesta Ciudadana, la CEA, Comisión Nacional del Agua (Coangua) e Interapas.