Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

San Luis Potosí merece vivir en paz: Gama Basarte

Plano Informativo | 13/04/2018 | 21:32

San Luis Potosí, SLP.- Las mayores preocupaciones de los potosinos y por las que trabajaremos los candidatos de la Coalición Por México al Frente, son contar con más empleos, mejores salarios y seguridad pública, informó Marco A. Gama Basarte, candidato al Senado de la República por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Luego de realizar un recorrido por el Mercado República en compañía de Josefina Salazar Báez, candidata a Diputada Federal por el 5o Distrito y locatarios del mismo, Gama Basarte se comprometió a trabajar en los tres rubros, mismos que ya forman parte de los cinco ejes de la propuesta de gobierno de Ricardo Anaya Cortés y de los abanderados de Por México al frente.

Luego de recorrer el República, Gama Basarte manifestó que es fundamental rescatar los mercados y centros de abasto popular, no solo en la Capital, sino en todos los Municipios, mejorando su infraestructura y facilitando a los locatarios el acceso a créditos y otros apoyos, además de dotarlos de eficientes servicios públicos y una mejor vigilancia.

A pregunta expresa, Gama Basarte se refirió en particular al tema de la inseguridad y de los 22 feminicidios que han ocurrido en San Luis Potosí, sobre los que dijo, “no podemos acostumbrarnos a que esto siga así, porque no es normal que nuestras mujeres padezcan este tipo de agresiones”, sostuvo.

Dijo que San Luis merece vivir en paz y pidió a las autoridades involucradas, prevenir la violencia contra las mujeres y resolver a la brevedad posible los feminicidios ocurridos, al tiempo que se manifestó en la mejor disposición para sumar esfuerzos con los gobiernos estatal y municipal, en favor de la seguridad de todos los potosinos.

Por último Gama Basarte reiteró que la economía de las familias potosinas y la seguridad se mantendrán como el eje de su trabajo en el Senado de la República.