Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alerta de género también en accidentes de tránsito

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 13/04/2018 | 21:21

San Luis Potosí, SLP.- La directora del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez informó que los protocolos de Alerta de Género y feminicidios, también deben de ser aplicados en los accidentes de tránsito, al igual que aseguró están insistiendo en que estos mismos protocolos sean aplicados en todos los acontecimientos violentos de los que sean víctimas las mujeres.

"Por ahí ya se tiene el registro por parte de la fiscalía, y seguimos insistiendo desde el IMES de que se aplique el protocolo de feminicidios en cualquier muerte violenta que se presente en el estado".

Señaló que se le está dando seguimiento a este tema, asegurándose de que no exista impunidad, para que los culpables de los atentados contra las mujeres, reciban el castigo que la ley marca, al igual que se continua con las investigaciones de los casos de las muertes de mujeres que se han presentado en San Luis Potosí.

Asimismo destacó que continúan imprentando las medidas de coordinación de la Alerta de Género con las entidades y autoridades involucradas para que se logre erradicar, no solo la violencia feminicida, sino toda actividad que atente contra la mujer.

Por último reiteró que mantienen el trabajo dentro del IMES para apoyar a la mujeres y contribuir a las investigaciones para castigar a quienes atenten contra la mujer.