La noticia antes que nadie

Delitos a empresas cada vez más sofisticados

El 58 por ciento de las empresas están propensas a ser víctimas de delitos económicos

Agencia | 13/04/2018 | 20:04

Los delitos económicos, como malversación de activos, lavado de dinero, fraude, entre otros, tuvieron una mayor presencia en las empresas mexicanas al presentar una tasa de 58 por ciento, por encima del promedio global de 49 por ciento, informó la firma PwC.

De acuerdo con la Encuesta de Delitos Económicos 2018, realizada por PwC, en el 2016 la tasa fue de 37 por ciento, mientras que para este año aumentó drásticamente a 58 por ciento, debido a que los delitos hoy en día son más sofisticados, por lo cual son más difíciles de identificar y prevenir.

Poco más de la mitad de las empresas estimó haber perdido menos de 100 mil dólares por delitos económicos; 18 por ciento prevé la cifra entre 100 mil y 1 millón de dólares; 13 por ciento estimaron las pérdidas entre uno y cinco millones de dólares; mientras que ocho por ciento las calculó entre cinco y 100 millones, y sólo uno por ciento piensa que la cifra puede ascender a más de 100 millones.

La firma precisó que la apropiación indebida de activos es el delito que tiene una mayor presencia en las empresas consultadas, con 47 por ciento. En el 2016, este delito estaba presente en casi ocho de cada 10 empresas.

En segundo lugar, se ubican el soborno y la corrupción que se encuentran en 30 por ciento de las empresas, mientras que el fraude cometido por el consumidor estuvo en 23 por ciento, delito que aparece por primera vez en el listado.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.