Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Supervisan obras en Santa Catarina

Plano Informativo | 13/04/2018 | 20:01

San Luis Potosí, SLP.- Autoridades federales, estatales y municipales, encabezadas por el gobernador del Estado, supervisaron diversas obras y acciones en materia de agua potable, líneas de distribución eléctrica, programas ganaderos, así como obras educativas en el municipio de Santa Catarina.

Al iniciar esta jornada en la comunidad El Coco supervisó las obras de mejoramiento de la infraestructura educativa en la escuela primaria Francisco I. Madero; que consiste en techado, plataforma de concreto y equipamiento mobiliario.

Aunado, este proyecto cuenta con bardas de contención, cisterna y rampas de concreto; en este municipio hay 129 escuelas de ellas 32 de educación indígena. Con los distintos programas se atiene el 35 por ciento de los planteles que representa el 64 por ciento del alumnado en educación básica.

Juana Apolinar, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, aseguró que la escuela primaria de tiempo completo Francisco I. Madero cuenta con todos los programas que se otorgan para el mejoramiento y rehabilitación, aunado a que cuenta con comedor que ofrece desayuno y comida de calidad para los alumnos.

Posteriormente, en la localidad de Tanlú inspeccionó la ampliación de la red de distribución eléctrica.

En el Ejido El Puente de Guayabos, municipio de Santa Catarina, el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, supervisó la obra de infraestructura hidráulica que abastecerá del suministro del vital líquido a casi 700 habitantes de la localidad de manera continua.

La obra consistió de una línea de conducción de más de 5 mil metros de longitud desde el manantial La Alberquita hasta el tanque de almacenamiento con capacidad de 30 mil litros, para su distribución a los habitantes del Ejido El Puente de Los Guayabos, quienes dispondrán de agua las 24 horas del día.

Finalmente en la localidad La Cercada, autoridades federales, estatales y municipales, supervisaron el Proyecto Ganadero para Mujeres del Grupo “PESA – Calabazas” del Proyecto Integral de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales , así como la construcción del corral para ganado que impactará en toda la comunidad al contar con una bascula e infraestructura.

María Guadalupe cervantes Chaires beneficiaria, agradeció esta nueva infraestructura “Es algo que impacta positivamente a la comunidad, porque esta báscula para ganado no existe hasta una comunidad lejana, y ahora todos quienes nos dedicamos a esta actividad tenemos oportunidad de mejorar, para nuestras familias y vivir mejor”.