La noticia antes que nadie

Plantas curativas para cultivar y decorar el jardín

Agencias | 13/04/2018 | 19:55
La manzanilla 
Es conocida por todos por su capacidad para ayudarnos conciliar el sueño. Sobre todo cuando se prepara en forma de té. También se usa para casos de problemas estomacales. Las flores se pueden secar para ser guardadas. De igual manera puedes utilizarlas frescasen el caso del té. La mejor variedad para cultivar, y la más utilizada para el té es la llamada manzanilla alemana.  Se recomienda en suelos con buen drenaje.  Ppuede ser a pleno sol, sombra parcial y riego moderado.
 
Lavanda
Es uno de esos tipos de plantas que se reconocen principalmente por su olor. Se utiliza para aliviar la tensión combinándola en aceites e infusiones. Resulta fácil de cultivar, la lavanda necesita de sol y es resistente a la sequía. Aunque no sea un suelo fértil debe estar bien drenado. Las diferentes variedades florecen en periodos diferentes.
 
Matricaria
En el caso de la matricaria se han realizado algunos estudios científicos sobre su uso para el tratamiento de la migraña. Elaborada en forma de té se utiliza mejor como preventivo. Se cultiva a partir de semillas a principios de la primavera. Al igual que la manzanilla, necesita luz para germinar. Con mucho sol tendrá un florecimiento abundante. Las flores son muy parecidas a la de la margarita y el arbusto llega a alcanzar unas veinte pulgadas.
 
Menta
Uno de los remedios para el estómago que resulta muy conocido. Es efectiva para aliviar las náuseas incluso ser energizante. Es posible plantarla en macetas o directamente en el suelo. Sin embargo ten en cuenta que se puede extender y ocupar gran parte del jardín. Preferiblemente en áreas de sombra y suelos con buen nivel de humedad.Tipos de plantas curativas sencillas de cultivar
 
Tomillo
Es considerado un poderoso antiséptico y astringente. Efectivo contra la tos y el dolor de garganta haciendo gárgaras o se le prepara en un té. Las flores son pequeñas pero abundantes, la planta en general prefiere el sol y puede resistir la sequía. Existen variedades como el llamado tomillo rastrero de bajo crecimiento.  Será de gran utilidad tanto en el jardín como en la cocina.
 
Ajo
El ajo es súper conocido y continúa demostrando que es beneficioso para la salud. Comenzando por los beneficios para la salud cardiovascular, antiviral y antifúngico. Resulta fácil de cultivar cada parte de un bulbo de ajo puede ser sembrado. Es mejor plantarlo en otoño y dejarlo hibernar. Llegado el mes de julio podremos desenterrarlos y atar varios racimos, luego cuélguelos para que se sequen.
 
Bálsamo de limón
Es muy utilizado en forma de té para la ansiedad. Cultívalo en un área parcialmente sombreada para que tenga un mejor desarrollo. Requiere de un suelo fértil y húmedo. Esto mejora la cantidad de aceites en las hojas. Es una planta perenne pero requiere de cuidados en el invierno.
 
Perejil
Tiene un gran efecto sobre la salud, es más que una guarnición en el plato. Ayuda a limpiar el hígado y alivia el estómago. La tierra para su cultivo debe ser rica y en un ambiente soleado. Donde pueda disfrutar de sombra en las tardes. Hay diferentes tipos la más extendida es al de hojas planas.
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.