Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

En riesgo de perderse 800 mil litros de leche

Agencia | 13/04/2018 | 18:58

Los productores de leche de Chihuahua están en riesgo de perder 800 mil litros. Esto se debe a que las pipas que trasladan el lácteo al área de secado no la descargan por dar prioridad a otros cargamentos, explicó Andrés Valle, representante del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche (Frenaprocol) en esa entidad.

“El riesgo está en los 800 mil litros que ahorita ya no sabemos qué hacer, ahorita prácticamente nos están parando las ordeñas”, afirmó Valle.

Explicó que los ganaderos llevan la leche de sus establos a los centros de acopio, lugares a los cuales llegan las pipas de Liconsa y trasladan a las diversas secadoras para que el alimento pueda mantenerse en buen estado por más tiempo, pero no todas las pipas descargan.

“El problema es que no se están descargando las pipas en cuanto llegan al secado, le dan prioridad a otras pipas y a las del sector social las están dejando ahí”, detalló.

Dijo que no se está cumpliendo con el compromiso de secar la leche de los pequeños productores, aspecto que es relevante en Chihuahua, ya que es el segundo estado, después de Jalisco, que más leche vende a Liconsa.

“Llega más leche de otros estados para secar, pero el compromiso del secador con Liconsa es estarle secando la leche de los pequeños productores de Chihuahua”, destacó.

Desde el domingo que se ha tenido este problema se han perdido alrededor de 25 mil litros, equivalentes a 167 mil 500 pesos.

Tras reunirse con Omar Aguirre, responsable del área de compras de leche a nivel nacional en Liconsa, se les dijo que en 48 horas, a partir del miércoles, se pueda resolver el problema.