Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

El Mclaren MP4/8A de Aryton Senna sale a subasta

Agencia | 13/04/2018 | 18:55

El próximo día 11 de mayo en Mónaco, el especialista Bonhams sacará a subasta uno de estos iconos de la Fórmula 1 que cualquiera soñaría conducir. En concreto el mítico McLaren-Ford MP4/8A pilotado por Ayrton Senna durante la temporada 1993 de la categoría reina del automovilismo.
 
Este impoluto monoplaza de Fórmula 1, ganador del Gran Premio de Mónaco de aquel 1993 con el tricampeón brasileño volante (aquella temporada además fue la última de Senna en McLaren, antes de pasar a Williams-Renault), está en el mejor estado posible, listo para ser arrancado y rodar en cualquier circuito del mundo.
 
El modelo McLaren-Ford, que equipa un motor V8 Ford-Cosworth y cumple este año 25 primaveras, demostró durante dicha temporada un gran nivel de sofisticación a nivel mecánico y es considerado uno de los monoplazas de Gran Premio más competitivos de las últimas décadas.
 
Esta unidad en concreto (chasis 6) fue pilotada por Senna en ocho carreras (Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Mónaco, España e Italia), debutando en el Gran Premio de España (en Barcelona), donde acabó en segunda posición, por detrás del Williams-Renault del francés Alain Prost.
 
El coche fue también con el que Senna tuvo un accidente durante las jornadas de entrenamiento del mismo GP de Mónaco que ganó. El piloto se hizo daño en un pulgar, al no poder soltar el volante de lo repentino del golpe tras un fallo de la suspensión activa, y el coche hubo de ser reparado. Y menos mal, porque clasificó tercero y ganó el Gran Premio.