Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Perfila AMLO programa para jóvenes

Notimex | 13/04/2018 | 18:05

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que, en caso de ganar, durante su gobierno se implementarán diversos programas que contribuirán al desarrollo de la juventud, así como al impulso económico y al campo.
 
Expuso “en mi cabeza, se los confieso, ya lo que traigo más es la preocupación con los programas que vamos a llevar a cabo, porque son dos momentos: triunfar y transformar”.
 
En ese sentido detalló que se otorgarán becas y apoyos para que los jóvenes estudien y trabajen, “es un plan que se va a llamar Jóvenes Construyendo el Futuro", y junto con los que ahora son llamados de manera despectiva "ninis" todos tendrán oportunidades de estudio y trabajo.
 
A su juicio, en el país no se ha avanzado en materia educativa debido a la pobreza, además de que no se otorgan becas y los niños tienen que abandonar la escuela porque deben ayudar a sus padres en las labores, al tiempo que se rechaza a los jóvenes de las universidades.
 
Por ello también se impulsará la creación de empleo y manifestó que para la construcción de la infraestructura de energéticos que tiene prevista para el país se convocará a ingenieros, técnicos, obreros con experiencia, para que contribuyan en ello y se genere trabajo.
 
Asimismo, reiteró que combatirá y terminará con la corrupción en el país, al tiempo que disminuirá “los salarios de los de arriba porque se aumentarán los salarios de los de abajo” y agregó que terminará con los "lujos" en el gobierno.
 
“Es la parafernalia del poder, la fantochería, eso se va a terminar; no me voy a subir a ese avión”, agregó en alusión a la aeronave presidencial.