Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

San Luis Potosí buscará título de “destino surrealista de México”

Plano Informativo | 13/04/2018 | 14:44

México.- La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí presentará novedosos productos durante su participación en el próximo Tianguis Turístico, para posicionarse como el "destino surrealista de México".
 
El evento turístico, que se realizará del 15 al 18 de abril en Mazatlán, Sinaloa, será la plataforma donde la entidad promocionará la reciente inauguración del primer museo dedicado a la pintora Leonora Carrington, que se suma al famoso Jardín Surrealista de Edward James en Xilitla para lograr su objetivo.
 
Asimismo, se presentarán otras novedades como las trajineras del Río Valles, cuyo recorrido comprende mil 870 metros en un tiempo estimado de una hora y 20 minutos, así como la tirolesa de Micos que atraviesa estas cascadas.
 
El estado cuenta con múltiples atractivos turísticos adicionales como paisajes naturales, pueblos mágicos, tradición minera, además de su gastronomía, detalló en un comunicado.
 
El Tianguis Turístico es el evento más importante del país en cuanto a esta industria, en la que se reúnen agentes de viajes, hoteleros, profesionales del sector, empresas, tour operadores y medios de nicho, lo cual abre la puerta a nuevas oportunidades de negocio, exposición y crecimiento.
 
En esta ocasión, en su edición número 43, reunirá a 54 países, además de México, 19 gobernadores, casi 700 empresas nacionales e internacionales y mil 100 compradores.
 
De acuerdo con el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santanase, se espera una derrama económica mayor a los 350 millones de pesos.
 
 
 
2—