La noticia antes que nadie

Centro de Inteligencia de la PF, un búnker en el DF

El presidente Felipe Calderón inauguró este martes el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyas instalación de seguridad subterránea cuentan con tres niveles.

MÉXICO, D.F.El Universal | 24/11/2009 |

El presidente Felipe Calderón inauguró este martes el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyas instalación de seguridad subterránea cuentan con tres niveles.


En su fase inicial procesa en cada consulta más de 390 millones de registros relacionados con información de Seguridad Pública a nivel nacional, mismos que podrían duplicarse en solo tres años.


Tiene cuatro grandes módulos:


*Seguridad


*Operaciones


*Alertas Nacionales


*Instalaciones Estratégicas.


Conecta equipos de cómputo con más de 600 puntos en estados y municipios, así como con 169 estaciones de la Policía Federal.
También está enlazado con dependencias federales los 365 días del año.


Entre las bases de datos que integran al Centro de Inteligencia figuran: El Informe Policial Homologado, Mapas georeferenciados, Sistema gerencial de Operación, Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, Kardex Policial, Registro Nacional de Vehículos, mandamientos judiciales y ministeriales, Registro de Huellas Digitales, Fotografías, registros de ADN, biometría facial, voz de delincuentes, registro nacional de internos en penales locales y federales, módulo de combate al secuestro y a la extorsión. Entre otros.


En este centro es posible realizar videoconferencias codificadas en tiempo real, en una red segura que permitirá agilizar la toma de decisiones entre los altos mandos, en situaciones que lo requieran.


Pase lo que pase este edificio seguirá funcionando de manera independiente debido a que está diseñado para su operación autónoma y en caso de existir fallas en los equipos y aplicaciones se contará con un sitio espejo en donde se respalde su operación.


Ante la posible irrupción de un intruso, se cuenta con modernos sistemas de control de accesos y circuito cerrado de televisión.


La energía eléctrica nunca será un problema en este lugar. De hecho, la información de este centro es procesada por 182 servidores protegidos con un doble respaldo de suministro de electricidad, dotado con cuatro plantas generadoras de energía a diesel y tres Bancos de Baterías que mantienen una operación constante.


Cuenta con una planta de tratamiento, equipada con seis tanques contenedores con capacidad de 105,600.00 litros, para abastecer de agua tratada a los sistemas contra incendio, red de riego y para todo el conjunto, lo que implica un importante ahorro de agua potable.


Se ubica al suroriente de la ciudad de México y cuenta con 10 mil 580 metros cuadrados distribuidos en dos edificios.
Fuente: Presidencia de la República

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.