Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Interjet abrirá 30 nuevas rutas

Agencia | 13/04/2018 | 13:52

Interjet, la aerolínea que preside José Luis Garza, tiene planeado para este 2018 abrir 30 nuevas rutas, lo cual es el resultado de  su estrategia de crecimiento. Interjet también tiene planeado la suscripción de un acuerdo con Travelport.

Durante la presentación de los resultados del primer trimestre de 2018, los directivos informaron que las rutas nacionales e internacionales que se proyectan se suman a las ocho que ya iniciaron operaciones este año.

“Desarrollamos destinos desde Culiacán hacia Ciudad Juárez, La Paz, Hermosillo y Chihuahua; Hermosillo-Tijuana-Hermosillo, además de tres rutas internacionales: Guadalajara-San Francisco-Guadalajara; Cancún-San Francisco-Cancún, y Guadalajara-Chicago-Guadalajara”, especificaron.

Garza destacó que dentro de los proyectos para este año también se explorarán dos rutas alternas a Colombia, con destinos fuera de Ciudad de México. Por su parte, Julio Gamero, director Comercial de Interjet, señaló que la aerolínea ampliará la red de convenios para llegar a más destinos.

Además de las alianzas que mantienen con Alitalia, All Nippon Airways (ANA), American Airlines, British Airways, Grupo LATAM e Iberia, ratificó que aún están sobre la mesa las alianzas con: Hainan Airlines, Lufthansa, EVA Air, Lan Colombia y Japan Airlines.

Con el mismo objetivo de llegar a más destinos, se cuenta con una página de Internet con una nueva funcionalidad y más moderna para la interacción con los clientes. En 2017, Interjet movilizó en total a más de 12 millones de pasajeros tanto en vuelos nacionales como internacionales, lo que representa un incremento de 11.3 por ciento respecto a las cifras de 2016.