Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

De manera constante, personal de la Secretaría de Salud se profesionaliza

Plano Informativo | 13/04/2018 | 13:29

 San Luis Potosí, SLP.- A fin de otorgar a la población una atención de calidad, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado ha impulsado durante el presente año la constante profesionalización de su personal a través de cursos de capacitación presenciales o mediante videoconferencias, logrando que a la fecha casi el 100 por ciento de los trabajadores de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios hayan participado de estas jornadas de actualización y asesoría en temas diversos.

De enero a la fecha, se han impartido un total de nueve cursos de capacitación interna, un curso de capacitación presencial y tres videoconferencias, y en todas ellas han participado de manera activa trabajadores de la Coepris y de áreas como la Oficialía Mayor, el Laboratorio Estatal y de las Jurisdicciones Sanitarias Números Uno y Tres.

A través de los cursos de capacitación efectuados, la Secretaría de Salud busca que el personal de todas las áreas de la Coepris cuente con las herramientas que le permitan desempeñar sus funciones con calidad, pero sobre todo con profesionalismo, a fin de otorgar a los usuarios atención oportuna y de calidad.

Entre los cursos de capacitación otorgados se encuentran el de las Relaciones Laborales Funcionales, en el que participaron 76 asistentes y en el que se revisaron los siguientes aspectos: Alertas Sanitarias, Destrucción de Medicamentos, Alcohol en Menores, Pictogramas de Tabaco, Purificadoras de Agua, Rabia, Parajes y Balnearios, así como Permisos Sanitarios de Construcción.

En lo referente a las videoconferencias, los temas abordados han sido: Política Farmacéutica y Uso Racional de Medicamentos; Inventario Nacional de Establecimientos que Manejan Muestras Infecciosas; y Capacitación de Buenas Prácticas en Establecimientos de Atención Médica. A estas jornadas ha asistido en su totalidad el personal dependiente de la COEPRIS y ha sido impartido durante todo el año.

Detectar las necesidades de capacitación del personal de manera permanente, así como fortalecer vínculos con instituciones externas de capacitación y fomentar que el personal propio pueda fungir como docente en base a su perfil y experiencia, forman parte de las acciones que la Secretaría de Salud ha buscado consolidar.