¡CONFIRMADO! Comer pasta te ayuda a bajar de peso

2018-04-13 | 11:08 | Plano Informativo

El estudio consistió en analizar la dieta de 2.400 personas que durante 12 semanas comieron una media de 3,3 platos de pasta a la semana, teniendo en cuenta que un plato equivale a media taza de pasta hervida. El resultado fue que en promedio perdieron cinco kilos.

La conclusión de los investigadores fue que la pasta ayudaría a perder peso, de modo que es posible incluir este alimento como parte de una dieta saludable.

Esto derriba muchos mitos en torno a los carbohidratos, ya que durante décadas fueron considerados causantes del aumento de peso. Sin embargo, se aclaró que el problema no serían las pastas, sino el abuso de ellas en la alimentación. Esto, ya que pueden llevar a que los niveles de azúcar en la sangre suban y bajen, contribuyendo al aumento de peso.

via GIPHY

En ese contexto cabe mencionar que los participantes del estudio consumieron porciones mesuradas de pasta, y que sus resultados pueden aplicarse tanto a la pasta como a otros alimentos de bajo índice glucémico.

También cuidado con:

Otros carbohidratos refinados, como el pan blanco o el arroz blanco, provocan alzas de azúcar en la sangre mayores a los de la pasta, por lo que no son tan saludables como la pasta en ese sentido.

Por otro lado, también advierten que eliminar por completo los carbohidratos de la dieta puede llevar a una falta de fibra, niveles de azúcar bajo y falta de energía.

“Así pues, podemos concluir con bastante certeza que la pasta no tiene un efecto adverso en el peso corporal, si se consume de forma saludable”, sostuvo el doctor Sievenpiper, principal investigador de este estudio.

 

Cargando ...