Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

López Obrador se reúne con obispos

Agencia | 13/04/2018 | 11:59

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano, donde se reúne con la jerarquía católica.
 
El tabasqueño arribó acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y entró a pie al recinto ubicado en Cuautitlán Izcalli, estado de México.
 
Se espera que la reunión dure cerca de una hora y en ella el candidato presidencial escuchará la visión que tienen los obispos sobre el futuro del país
 
Más tarde, López Obrador encabezará mítines en Cuautitlán y Tlalnepantla. Posteriormente volará hacia Baja California.
 
Se espera más tarde el arribo de otros candidatos presidenciales.
 
Por otro lado, ayer jueves, López Obrador ratificó su determinación de “devolver la paz y la tranquilidad” a México para que en lugar de “balazos, haya abrazos y trabajo”.
 
Por segunda ocasión desde la tierra donde nacieron los narcotraficantes Joaquín Guzmán Loera, Rafael Caro Quintero e Ismael Zambada García, el tabasqueño sentenció que “aunque lo cuestionen” cambiará la estrategia fallida contra el crimen y “hablará con todos” para serenar al país.
 
No vamos a continuar con la misma estrategia que sólo ha servido para que la violencia impere en todo el país y que haya mucho sufrimiento; 70 homicidios diarios en el país, ya no. Aunque estén queriendo cuestionarme, vamos a buscar otra estrategia; vamos atender las causas y vamos a conseguir la paz y vamos a hablar con todos, porque lo más importante es que haya paz y tranquilidad en nuestro país y lo vamos a lograr”, aseveró López Obrador en medio de aplausos de varios miles de asistentes al mitin en el deportivo Hermanos Flores Magón, en Mazatlán, Sinaloa.
 
Aseguró que el cambio de estrategia contra la inseguridad irá acompañado del respeto a los derechos humanos y de una atención “especial a los jóvenes”, ya que s muchos “se les obligó a tomar el camino de las conductas antisociales”.