Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Fobia celebrará 30 años de trayectoria

Notimex | 13/04/2018 | 11:42

Fobia celebrará con sus fans en la capital del país sus 30 años de trayectoria con el concierto “Pastel” que tendrá lugar el 29 de junio en el Palacio de los Deportes.
 
Tras seis años de no tocar juntos: Leonardo, Paco, Iñaki, Chá! y Jay de la Cueva se reúnen de nueva cuenta para compartir su historia musical con sus fieles seguidores, se indicó en un comunicado de prensa.
 
Así, la gira de festejo comenzará este 20 de abril en suelo regio, dentro del marco de la séptima edición del Festival Tecate Pal’ Norte. De ahí, tocarán en Culiacán, Ensenada, Tuxtla Gutiérrez y más fechas que están por anunciarse.
 
El camino del grupo comenzó en 1987 cuando la disquera RCA Ariola lanzó una convocatoria para un concurso de bandas amateur llamado Rock en tu Idioma, quedando en segundo lugar. Pero el ímpetu de la banda y las ganas de sobresalir los llevaron a seguir trabajando. Gracias a esto, los alto ejecutivos de Ariola los firmaron.
 
Para 1990 publicaron su primer trabajo de estudio homónimo, producido por el argentino Cachorro López y grabado entre la Ciudad de México y Nueva York. De este disco se desprendieron los sencillos “El microbito”, “El cumpleaños”, “La iguana” y “El crucifijo”. Cachorro ya había trabajado con bandas como: Caifanes, Neón y Maldita Vecindad.
 
Su legado e historia ya es parte de los anaqueles del rock mexicano y las nuevas generaciones se enriquecerán con su legado musical. La banda está más que lista para saltar a los escenarios y derrochar toda la energía y pasión que los ha caracterizado en estos seis lustros de vida.