Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alumnos de música del CEART ofrecieron un recital

Plano Informativo | 13/04/2018 | 11:30

San Luis Potosí, SLP.- Los alumnos del Área de Música del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario que son beneficiarios de la beca que otorga la “A.C. Enlace Cultural Internacional en Acción”, ofrecieron un recital en la Sala de conciertos del Área de Música del CEART, donde interpretaron temas de Schubert, Mozart y Bach, entre otros.

“Enlace Cultural Internacional en Acción”, es una asociación civil sin fines de lucro, fundada por los Maestros Iván Petrov (presidente de la Fundación Enlace Cultural Internacional) y Valentina Turusheva. Con mas de 20 años de trayectoria artística y con experiencia en foros nacionales e internacionales, esta asociación civil ha logrado acercar el arte a miles de niños y jóvenes.

Uno de sus objetivos es impulsar el talento artístico y cultural de niños y jóvenes, logrando el intercambio internacional para fortalecer las experiencias culturales. También se ocupa de encontrar talento, capacitarlo y profesionalizarlo hasta crear niños y jóvenes soñadores con la firme creencia de que todo es posible y facultándolos para lograrlo.

En este sentido, en el recital que ofrecieron los alumnos becados de la “A.C. Enlace Cultural Internacional en Acción” participaron la violinista Alina Ariadne Díaz Martínez con el concierto M. Krasev; la también violinista Dara Loza Hernández con “Pequeña Polka D. Kabalevsky” y “Canción Folclórica rusa- "La Danza Rusa"; y Xochiquetzal Hernández (piano) con la Sonatina en Do Mayor Op. 36 No. 1 - M. Clementi.

La alumna Fátima Rosillo Zavala interpretó en el clarinete “Movimiento IV Larghetto - W. A. Mozart” (Transcripción y adaptación para saxofón alto y tenor M. Millán) y “Movimiento V Minué - W. A. Mozart” (Transcripción y adaptación para saxofón alto y tenor M. Millán). El alumno Diego de la Cruz interpretó en violín “Serenata” de F. Schubert, y “Giga” de J. S. Bach.

Las 120 personas que asistieron al recital disfrutaron de estos temas a los que se sumaron piezas interpretadas por los alumnos Martín Guerrero Martínez, Diego Abraham Monreal Méndez, Jessica Saraí López Orta y Silvana Díaz.

Este recital se llevó a cabo el pasado viernes 16 de marzo dentro del 10º Festival Música Libre del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, un evento que forma parte de las actividades especiales que el CEART realizará durante este año para festejar su 10º aniversario, que se conmemora en el mes de agosto de 2018.