Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Incremento al Salario Mínimo es posible

Plano Informativo | 13/04/2018 | 11:27

San Luis Potosí, SLP.- Marco Antonio Gama Basarte, candidato al Senado de la República de la Coalición Por México al Frente, sostuvo ante habitantes de El Aguaje, en la capital del estado, que la propuesta de incrementar el salario mínimo, es posible y se hará realidad con Ricardo Anaya Cortés como Presidente de la República.

Gama Basarte realizó un recorrido por dicha colonia en compañía de la candidata a Diputada Federal por el 5o Distrito, Josefina Salazar Báez. Ahí sostuvo que los abanderados de la Coalición Por México al Frente, están comprometidos a encontrar soluciones a los problemas de todos, “y el principal problema está en el bolsillo, que el salario mínimo se incremente”, señaló.

Aclaró que esta propuesta no se va a dar de la noche a la mañana y de manera automática, pero si en el mediano plazo, “para eso convocará desde el día de su toma de posesión a una comisión para llevar el salario mínimo al nivel de la canasta alimentaria recomendado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval)”, sostuvo Gama Basarte.

Actualmente el Salario Mínimo está fijado en 88.36 pesos diarios y de acuerdo al Coneval el salario promedio diario debería ser de 99.51 pesos.

El candidato al Senado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, sostuvo también que quienes critican dicha propuesta sin analizarla a fondo, no entienden que pese a que implique un gran esfuerzo, la mejor política social es la política salarial y en México debemos superar la creencia de que trabajar honestamente no saca a las personas de la pobreza, “se puede hacer -dijo- solo basta voluntad y compromiso, como lo tiene Ricardo Anaya”, indicó.

En su recorrido por El Aguaje, Marco Gama y Josefina Salazar recogieron demandas en torno a los servicios públicos como luz, agua y drenaje, además de bacheo y pavimentación que se canalizaran para su atención.