Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Mark Zuckerberg: “Queremos asegurarnos de proteger la integridad de las elecciones de México”

WARP | 13/04/2018 | 10:50

El pasado 10 de abril Mark Zuckerberg testificó ante una audiencia con 44 congresistas de dos comisionados de los Estados Unidos, el Comité Judicial del Senado y la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

Esto debido al caso Cambridge Analytica, en el cual fue revelado que esta compañía obtuvo ilegalmente el acceso a la información de más de 50 millones de usuarios de Facebook. Está comprobado que el caso tuvo un impacto directo dentro de los resultados de las campañas presidenciales de USA, cosa que podría repetirse este año en México.

Zuckerberg habló de su preocupación por México

A lo largo de más de tres horas, Zuckerberg contestó todas las preguntas que los miembros de la audiencia tenían para el Director de Facebook. Varias de ellas tuvieron el objetivo de herir a Facebook, atacando sus problemas de seguridad y robo de datos. Otras tuvieron más que ver con la interferencia rusa en las elecciones.

Fue ahí cuando Zuckerberg fue cuestionado sobre los cambios que harán en Facebook, dejando en claro que la prioridad inmediata de la red social son las elecciones de distintos países, incluyendo las de México.

Mark Zuckerberg señaló que, -“2018 es un año importante para las elecciones. No sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, y queremos asegurarnos de hacer todo lo posible para proteger la integridad de las elecciones de México, India, Brasil, Pakistán y Hungría“-, notando que México fue el quinto país más afectado por Cambridge Analytica, con 780 mil víctimas del robo de datos.

-“Tengo más confianza de que lo vamos a hacer bien, porque desde las elecciones de 2016 ha habido varias elecciones importantes en todo el mundo donde hemos tenido mejoras: la elección presidencial francesa, la elección alemana, las elecciones de Alabama para el Senado de EEUU el año pasado“-, agregó, declarando que Facebook ayudará a la creación de un grupo independiente que se dedicará a estudiar el abuso de las redes sociales en las elecciones.