Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Fonseca arrancó en México su Tour Simples Corazones 2018

Notimex | 13/04/2018 | 10:31

Amante de México, su historia, cultura y vastas tradiciones artísticas, Fonseca decidió iniciar aquí su Tour Simples Corazones 2018, presentándose la noche de este jueves ante su entusiasta legión de seguidores que lo aclamó en el colmado y elegante Teatro Metropólitan, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El cantante y compositor colombiano, nacido en Bogotá, ofreció un repertorio con lo más celebrado de su producción musical, que lo mismo tiene la universalidad del pop que algo folclórico de su terruño, y de entre esa selección de temas brilló con luz propia “Por pura curiosidad”, primer sencillo de su nueva producción que muy pronto saldrá a la venta.

Con este trabajo musical, el intérprete, con una trayectoria de 15 años en los escenarios, muestra su espíritu artístico, con la mezcla de géneros y sonidos complementarios y distintos a la vez.

Sobre el escenario, el artista bogotano reveló una faceta nunca antes conocida, al bailar y moverse al ritmo de la música, como en el video oficial del tema.

Estanueva canción, compuesta por Fonseca, junto a Mario Caceres y Jon Leone, cuenta con un video musical dirigido por David Bohorquez, el cual tiene una producción visual que está enmarcada en un mundo blanco y uno negro que se combinan creando el gris.

Así se observó en el Metropolitan, hasta donde el cinco veces ganador de Grammy Latino y dos veces nominado a los Grammy americanos llegó para saludar a sus seguidores con palabras cálidas.

“Buenas noches, México lindo y querido”, y a partir de ese momento se desgranaron canciones como “Vine a buscarte”, “Enredame” y “Desde que no estás”.

El público, de pie, cantó, tarareó y gritó con cada interpretación, sin embargo, cuando tocó el turno a “Entre mi vida y la tuya”, el clímax estaba por llegar. “Alma”, “Paraíso”, “Confiésame”, “Ay amor” y “Prometo”, sirvieron para que el artista diera cuenta de su versatilidad, sello de la amplia e influyente trayectoria que ha construido como cantautor.

“Amanecí en tus brazos”, “Afuera”, Gratitud”, “Hace tiempo”, “Arroyito”, “Te mando flores”, “Vine a buscarte”, “Cuando llegas a casa” y “Eres mi sueño”, fueron temas que Fonseca interpretó con la finalidad de hacer un recuento de los éxitos alcanzado hasta hoy, oportunidad, al mismo tiempo, para que el público cantara junto a su ídolo latino.

La popularidad del intérprete de “Alma de hierro” fue palpable en el recinto de la calle Independencia, tanto como en las redes sociales, donde goza de una asombroso presencia con más de 4.1 millones de seguidores en Twitter, 1.9 millones en Facebook y más de 700 mil en Instagram, además, sus videos en YouTube suman ya 200 millones de visitas.

El concierto cerró con “Simples corazones”, “El rey” y “Afuera” temas con los que pudo coronar exitosamente su presentación y con ello demostrar por qué ha vendido más de un millón y medio de discos a lo largo de su carrera; eso lo convierte en uno de los artistas latinos más importantes en la industria musical de la América Latina contemporánea.