Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Tianguis turístico elevará al sector

Agencia | 13/04/2018 | 09:57

El director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana,  estimó que el Tianguis Turístico que se inaugurará el próximo 15 de abril genere una derrama económica superior a los 350 millones de pesos.

 El evento se realizará del 15 al 18 de abril en Mazatlán, Sinaloa, donde se espera una ocupación del 100 por ciento, y contará con la participación de 54 países confirmados más representantes de México, con un total de 55 naciones.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) puntualizó que también se tiene el registro de 204 empresas nacionales, 477 internacionales y mil 100 compradores, además de 37 mil 800 citas de negocios.

"Sin duda, estas cifras reflejan el interés de elevar el diálogo y negociación en materia de turismo por parte de toda la industria, que sin duda beneficiará a nuestro país", señaló Flores.

El Tianguis Turístico de México funge como epicentro de dicho sector al reunir a grandes personalidades para dialogar y negociar sobre uno de los temas más importantes para el país, el turismo.

El evento será inaugurado este domingo por el presidente Enrique Peña Nieto, quien estará acompañado por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana.

Como un hecho histórico, este evento reunirá a 19 gobernadores de diferentes estados de la República Mexicana, además de destacadas personalidades del sector como Daniel Lamarre, presidente de Cirque du Soleil; Steve Wozniak, CEO Fundador de Apple Vacations, y Duke Parker, CEO de American Airlines.

 "Al mismo tiempo, celebramos la confirmación de asistencia de los principales países emisores internacionales y tour operadores de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Reino Unido, Alemania, Japón y China", agregó Flores Santana.

 La edición 2018 de Tianguis Turístico de México reunirá a casi 70 CEO's de la industria turística internacional como Air Canadá Vacations, American Airlines Vacations, Apple Leisure Group, Canandes, Classic Vacations, Cruise Planners, Delta Vacations, Expedia, Flight Centre, IASA, Sunwing, The Mark Travel Corporation, Transat, Trip Advisor, Virtuoso y West Jet, entre otros.

Dentro de los temas destacados, se encuentra el impulso estratégico a los ejes de conectividad y diversificación de productos turísticos del país, por ello, se llevará a cabo un panel sobre conectividad con la presencia de líneas aéreas internacionales de todo el mundo.

En el marco del Tianguis Turístico, CPTM impulsará el programa "Mundo Maya" que posiciona el patrimonio cultural de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas, destinos llenos de riqueza cultural, gastronomía, sitios arqueológicos, fauna y zonas naturales.