Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Nueva Alianza sí es una opción: Claudia Tristán, Dirigente Estatal

Selen Terán/Plano Informativo | 13/04/2018 | 00:41

San Luis Potosí, SLP.- Aunque el Partido Nueva Alianza tuvo un origen gremial, se ha ido transformando para ciudadanizarse y en el que tienen cabida miembros de todos los sectores de la sociedad, señaló su dirigente estatal, Claudia Tristán Alvarado.

 

En entrevista para el noticiero Contacto Informativo, Claudia Tristán señaló que su partido no negará su origen gremial, como tampoco ha negado la transformación que ha sufrido con el paso del tiempo, pero manteniendo siempre su base fundacional.

 

Agregó que con alianzas estratégicas, incursión de cuadros de la sociedad civil, más el 50 por ciento de sus candidatos provenientes del magisterio, el Partido Nueva Alianza (Panal) proyecta una jornada electoral positiva el 1 de julio, en la que pueda obtener un buen porcentaje de alcaldías y duplicar su presencia en el Congreso local.

 

Respecto a la salida del ex diputado y ex candidato a la alcaldía capitalina, Jaén Castilla Jongitud, Tristán Alvarado dijo que hay gente que llega y así como llega, se va, sin embargo en la base fundacional del instituto político no se ha presentado una desbandada ya que la mayoría de los miembros que iniciaron este partido, continúan vigentes.

 

Sin renegar de su origen, Claudia Tristán señaló que actualmente el Panal se encuentra deslindado de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

 

En distritos tan importantes como el VI con cabecera en San Luis Potosí, en donde van en alianza con el PRI, la propuesta es del Panal; en otros nueve distritos van con candidatos propios, con ello planean incrementar su presencia en la próxima legislatura, logrando llegar al menos a cuatro curules.

 

Referente a los ayuntamientos, Nueva Alianza tiene candidatos en 53 municipios, en los cinco restantes, cuestiones como seguridad, y liderazgos, no permitió el registro de candidatos, indicó la coordinadora estatal.

 

A dos semanas en que inicien las campañas locales, el Panal hará uso del “ingenio” para suplir la falta de dinero, ya que el presupuesto es muy por debajo de lo necesartio, no obstante, de manera histórica el partido ha logrado alianzas que le permitirán tener mayor promoción, parte de ella junto con el candidato a la presidencia, José Antonio Meade; para los puestos en los que van en solitario, dijo la dirigente, será el ingenio lo que permita realizar el mejor trabajo de campaña, aunado a la presencia de las redes sociales.