Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ruta Electoral 2018: En marcha, las maquinarias de partidos de todo el país

Jorge Torres, Emilia Monreal y Paola de la Rosa | 13/04/2018 | 00:23

Eduardo Calzada Rovirosa visitó SLP

El dirigente nacional del Movimiento Territorial (MT) del PRI, José Eduardo Calzada Rovirosa, visitó San Luis Potosí para atender la dinámica del proceso electoral 2018 y conseguir los triunfos de los candidatos priístas.

 

Señaló que en esta estrategia nacional se va a ir un poco más allá pues se quiere llegar a otras zonas que tienen que ver con actividades agroalimentarias, la idea central es que se conozca el proyecto de los candidatos priístas y sobre todo del candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña.

 

Destacó que esta contienda electoral se va a definir en el contraste de las ideas y proyectos. Meade Kuribreña es un hombre "transparente, que su vida pública está a la luz del análisis y del escrutinio público". Puntualizó que cuando llega un proceso electoral a veces se valoran más las propuestas, y está bien, pero junto con las propuestas hay que valorar y analizar quién las dice, pues es muy importante el mensaje pero también el mensajero, "en este caso Meade ha acreditado ser una gente honrada, honesta y de valores".

 

Jalil Chalita acusa a Nava de destruir al PAN

"Si llega Xavier Nava a ocupar la candidatura a la presidencia municipal le voy a hacer la vida de cuadritos, que no me ande amenazando porque se va a topar con pared este pequeño bebito", señaló el empresario y militante del PAN, Jalil Chalita Zarur, quien dijo que no se vale que le jueguen "con atole en el dedo", por ello como hombre honrado no va a permitir que se ponga un candidato sin tener el aval de la gran mayoría de los panistas.

 

Dijo que si Nava Palacios supiera el gran daño que está haciendo, más le valdría retirarse de la contienda, pues está dejando un partido "hecho añicos, hecho ceniza", aclaró que a pesar de estas posturas en contra del partido no va a renunciar al mismo, va a seguir en pie de lucha dentro del PAN, pues "al enemigo se le enfrenta, y se le enfrenta con todo el conocimiento la razón y la verdad".

 

Ceci González espera piso parejo en la contienda

"Todavía no inicia la carrera, estamos a punto de arrancar y ahorita nuestra idea es ser respetuosos de la ley, además de escuchar a la gente", señaló la candidata a la alcaldía de la capital por la alianza PRI-Panal-Conciencia Popular, Cecilia González Gordoa, que espera un arranque de contienda a nivel local con piso parejo para todos, apelando por las propuestas y no por campañas de descredito que solo pone en evidencia la falta de perfil profesional de los candidatos.

Dijo que durante su campaña, que iniciará a finales de este mes, estará muy atenta al tema de la violencia política contra las mujeres, pues por ejemplo en su caso, algunas personas y actores políticos al ponerla en "desventaja" en la contienda en la capital del estado lo hacen por el hecho de ser mujer, y eso es violencia".

 

Gallardo Cardona promete centro deportivo en Rancho Nuevo

Ante habitantes de la colonia Rancho Nuevo, Ricardo Gallardo Cardona ofreció legislar sin distingos y por el bien de toda la comunidad, por lo que agradeció el apoyo de los nuevos simpatizantes a su proyecto social y se comprometió a tramitar recursos para la construcción de un nuevo centro deportivo.

 

Afirmó que Por México al Frente es una alianza de partidos que apuestan al entendimiento y a la colaboración entre distintas fuerzas políticas para solucionar los problemas de las familias, por lo que el apoyo de las familias que simpatizan con el PAN y Movimiento Ciudadano será determinante para conseguir una posición en el Congreso de la Unión, que permita alzar la voz y obtener más recursos federales en beneficio de las personas que viven en los ocho municipios que comprenden el Distrito por el cual compite.

 

Proteger derechos de la niñez, compromiso de Leonor Noyola

Si bien el bienestar de la infancia, garantizando el derecho a la salud, la educación y la seguridad social, son una obligación del Estado, la realidad es muy diferente, por ello la candidata al Senado de la República por el PRD, Leonor Noyola Cervantes, asumió el compromiso de pugnar por la protección de la niñez.

 

La candidata visitó las comunidades de San José del Barro, Rancho Nuevo y el fraccionamiento Puerta Real, en donde los candidatos fueron bien recibidos por la población soledense.

 

Leonor Noyola Cervantes los exhortó a seguir confiando en este proyecto que tiene el objetivo de lograr una mejor calidad de vida para todos los sectores de la población, representando dignamente a la ciudadanía.