Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

LLEGA AL PRI VALIOSO REFUERZO

Gregorio Marín Rodríguez | 12/04/2018 | 23:59

José Calzada Rovirosa, ex titular de SAGARPA y ex gobernador de Querétaro, se presentó ayer ante un grupo de comunicadores potosinos como responsible del Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional, acompañaro del presidente de ese instituto politico en el estado, Martín Juárez Córdova, y del delegado regional.
 
Calzada Rovirosa está convencido de que José Antonio Meade Kuribreña será el próximo presidente de la República porque vencerá a los otros candidatos por su capacidad, amplia experiencia, honestidad y conocimiento de las necesidades y anhelos de los mexicanos. Para ampliar ese conocimiento recorre palmo a palmo el territorio nacional y perfecciona planes y proyectos de desarrollo por regiones y localidades. El mismo Calzada Rovirosa le aporta importantes datos.
 
El responsible nacional del Movimiento Territorial del PRI pone toda su experiencia al servicio de la campaña de Meade y confiesa que le pidió al presidente Peña nieto que le concediera esta oportunidad de server al partido y a México.
 
LE LLUEVEN CRITICAS AL TRIFE
 
Muy mal parados quedaron los órganos encargados de organizar, vigilar y calificar las elecciones, porque el máximo tribunal electoral ordenó registrar la candidatura como “independiente” de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León con licencia que fue presidente municipal de Monterrey por el PRI hace unos sexenios.
 
El INE rechazó en un principio a “El Bronco” porque para obtener el registro como candidato independiente entregó más de un millón de firmas de apoyo en las que incluyó miles de datos “insubsanables”, incluidas credenciales de fallecidos y firmas falsas. El ahora presidenciable argumentó que se le negó el derecho de audiencia pero el consejero del INE Benito Nacif Hernández asegura que fue recibido doce veces en las que “El Bronco” trató de justificar sus apoyos sin conseguirlo. Otro consejero del INE, Ciro Murayama, confirma que las credenciales presentadas por Rodríguez Caldereón eran de personas inexistentes o con firmas falsificadas. Al final de cuentas el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello declaró que el INE acata la órdnes del Trife porque es la autoridad electoral superior. Al mismo tiempo reveló que presentó una denuncia ante la FEPADE por la falsificación de documentos y por financiamientos irregulars.
 
Ante medios nacionales y cámaras de television “El Bronco” gritó: “¡Que AMLO se cuide, porque voy por él”.
 
Ahora el INE tendrá que entregar 7 millones cien mil pesos por concepto de prerrogativas de ley a Rodríguez Calderón, y rehacer la papelería para
 
incluir la foto y el nombre del Bronco en la bolete electoral. El incidente llena los espacios de las redes con acervas críticas a los órganos electorales y aumenta la desconfianza entre los ciudadanos que ven cómo se facilita la “Guerra sucia” en el proceso electoral, según se dice.
 
RECORTES.-El gobernador Juan Manuel Carreras acudió a supervisar los daños de la granizada en municipios del altiplano como Charcas y Venado, acompañado de los alcaldes y desde ahí giró instrucciones para attender a los damniificados por la teromba en Xilitla, “Pueblo Mágico” ubicado en pleno corazón de la huasteca. Personal de la SEDENA ayudó también, como en el combate a incendios forestales… A última hora el presiente de Estados Unidos Donald Trump anunció que no asistirá la Cumbre de las Américas que se inicia hoy en la capital de Perú. En su lugar asistirá el vicepresidente Mike Pence, quien de antemano ofrece respetar los acuerdos que allí se tomen, pero no irá a Bolivia ni a Colombia, que figuraban en la agenda del presidente Trump. El mismo presidente Trump había anunciado la posibilidad de que en la Cumbre de las Américas se fimara un acuerdo preliminar sobre el TLCAN pero se asunto queda ahora en el aire…Tras el registro de Jaime Rodríguez CaldErón como quinto candidato a la presidencia de la República, una ciudadana dijo que “faltan Mary chuy y Armando Ríos Piter… Otra persona que estaba oyendo metió su cuchara diciendo: “¡y Ferriz de Con”!…López Obrador comentó frente a las cámaras de television: ¡”otra mancha más al tigre!”…Amelia Araiza Dávila, candidatA de Morena a diputada por el sexto distrito federal electoral, pide “modificar la reforma educativa “para que cumpla su proposito original y que no sea una reforma laboral”…Que AMLO no ha reportado gastos de campaña al INE y podría ser obligado a pagar una multa por omission...Como en el Congreso están sobrados de dinero, aprobaron un préstamo de 162 mil pesos al diputado Oscar Bautista Villegas, quien disfruta de una licencia…Panistas piden que Jalil Chalita sea el candidato de su partido a la alcaldía, en lugar del cuestionado Xavier Nava. Dicen que con su rehabilitación el desprestigio de órganos electorales tocaría fondo porque Nava haría el papel de “El Bronco” en la campaña municipal…El diputado Héctor Mendizábal fue designado vocero de la campaña de Ricardo Anaya en San Luis…Y hasta la próxima.