Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El INE y partidos quieren descalificar al TEPJF

Víctor Sánchez Baños | 12/04/2018 | 23:52

Determinación Constitucional, NO política
 
  El Bronco hizo trampa, peor ¿es punible?
 
  INE lo acusa ante la Fepade, ¿cosmético?
 
 
#INEvsTEPJF #AbogadosVSpolíticos #BroncoTramposo #NoDelinquióBronco #PartidoReparto #RebatiñaPolítica #¿Democracia? #RíosPiter #Ferriz #Marichuy #NapitoNoPelea #NapitoAMLOVE #AnayaEntrampaPGR #ActuaráPGRvsAnaya? #AirCanad
 
No hay mayor mentira que la verdad mal entendida
 
William Jame, 1842-1910, filósofo estadounidense.
 
 
 
El INE, el club de los partidos políticos que imponen reglas a las elecciones y a la democracia, recibió un “zape” del Tribunal Electoral Federal, al ordenar el registro de Jaime Rodríguez El Bronco. Si bien el gobernador de Nuevo León con licencia, es un costal de mañas, trampas y delitos, la decisión de la mayoría de los magistrados electorales, basada en aspectos de técnica jurídica, determinaron que se violaron los derechos del político “independiente”. No habla de las trampas de El Bronco, sino de lo que él argumento en su favor y que no justificaron los notables del INE. Y, se entiende, los representantes de los partidos políticos actuaron políticamente, no jurídicamente. Arriba de la política, están las leyes. Sobre la moralidad de El Bronco, que dudamos que tenga suficiente, nadie le pidió opinión a los magistrados. Sin embargo, ahora quienes viven muy bien de dar conferencias en foros del INE; esos politólogos y comentaristas, cuestionan al Tribunal y dan un mea culpa por las aberraciones en las reglas que hicieron para los “independientes”. El falsificar firmas no es un delito en materia electoral, porque simplemente no existe. Es un acto inmoral y despreciable, pero a los políticos y sus representantes en el INE, se les olvidó tipificar esas trampas. Por eso el Bronco, el tramposo, estará en la boleta. ¿Cuál es el objetivo del INE y los partidos políticos, tan desprestigiados, en desprestigiar al Tribunal Electoral Federal? Primero, los políticos representados en el INE, toman decisiones sobre nuestras vidas y la democracia. Se roban el tiempo en “llamados espacios oficiales” en radio y televisión para difundir su propaganda política. Después imponen mordazas y silencio a los candidatos, como si ello influyera en la decisión de los mexicanos en elegir a sus autoridades, violando garantías constitucionales. Condiciona el registro a independientes, que no están representados en el Club llamado INE. Sin “los independientes”, los partidos se reparten el tiempo en medios para promover a los partidos, tienen una tajada más grande de dinero, nuestro dinero, para hacer campañas, en los debates tendrían más tiempo para promoverse, y para concentrar los votos entre los que “democráticamente” se reparten el presupuesto. No es democracia. Es un vil asunto de poder y dinero. El Bronco debería ir a la cárcel por las trampas, pero aún falta mucho por recorrer. INE lo denuncia ante la FEPADE, pero no da suficientes elementos; sólo es cosmético. Urgen pruebas contudentes.
 
PODEROSOS CABALLEROS: Ahora bien, con justicia deberían aparecer el resto de los aspirantes independientes a la Presidencia. Armando Ríos Piter, María de Jesús Patricio y Pedro Ferriz de Con, los que más firmas tuvieron, debería aparecer en la boleta electoral. Sin embargo, el derecho es para quien lo exige y sólo lo hizo Ríos Piter. Seguramente, logrará el registro. Así veremos de qué lado masca la iguala… perdón el Instituto Nacional Electoral que comanda Lorenzo Córdova. *** Ahora resulta que de un día para otro el sindicato minero de Napoleón Gómez Urrutia, luego de estar por más de cinco meses hostigando con un bloqueo ilegal a Minera Media Luna, en Cocula, Guerrero, ya no le interesa el Contrato Colectivo de Trabajo, que disputaba a sangre y fuego con la CTM, de Carlos Aceves, con la minera canadiense. Esta semana, los esbirros de Napito, se desistieron ante Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de luchar por el contrato “por convenir así a sus intereses”. El motivo es simple. El hijo de Napo Gómez Sada, quiere mandar la señal de “amoroso” desde que es candidato plurinominal (que no hace campaña, ni llega por el voto del electorado) de Morena. El líder de este partido, Andrés Manuel López Obrador, no quiere agitar las aguas en momentos electorales. Mañocitos estos políticos y multimillonarios líderes sindicales. *** Con los últimos acontecimientos relacionados a la presunta venta simulada y triangulada para evadir al fisco, en actos de delincuencia organizada, Ricardo Anaya metió en un predicamento a la PGR, de Elías Beltrán. ¿Si tiene los elementos suficientes, actuarán contra Anaya? O, ¿por ser candidato presidencial le perdonarán una averiguación previa? Esto implicaría responsabilidad jurídica de Beltrán y funcionarios de la PGR. Ya veremos.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Bajo el liderazgo de Luis Noriega, Air Canada, fue nombrada en 2017 por sexta ocasión en ocho años como la mejor aerolínea de Norteamérica por los reconocidos premios Skytrax. México ocupa el segundo lugar entre los destinos turísticos favoritos de los canadienses, quienes realizan 2 millones de visitas a México al año, tanto por negocios como por placer.
 
poderydinero.mx
 
vsb@poderydinero.mx
 
@vsanchezbanos