Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El PRI moviliza su maquinaria

Marco Antonio Hernández Morales | 12/04/2018 | 23:46

OPINIONES. La campaña presidencial de José Antonio Meade va tomando forma en estas tierras y una muestra de ello es que en los próximos días veremos una pasarela de emisarios que recabarán información relevante sobre su posicionamiento en el estado. Después de la llegada del delegado del CEN del PRI, Julián Luzanilla Contreras, este jueves estuvo aquí José Calzada Rovirosa, ex gobernador de Querétaro y cabeza nacional del Movimiento Territorial del tricolor. No sólo platicó con políticos, reporteros y columnistas, sino que además tomó la opinión de los potosinos que se encontró a su paso por el Centro Histórico. Dijo que la gente califica bien a Meade y valora su honestidad.

 

PERFIL. Aunque no hay una agenda definitiva, se supo que el candidato presidencial del PRI estará en mayo en la Huasteca y regresará en junio para encabezar actos de campaña en la capital y Matehuala. José Antonio Meade y Luis Antonio Mahbub, candidato al Senado, enfatizarán en sus recorridos su procedencia de la sociedad civil, en un afán de mostrar la diferencia con los candidatos de otros partidos.

 

REPORTE. Durante su recorrido por Venado con motivo de la tromba y granizada del martes, el gobernador Juan Manuel Carreras López tomó decisiones basado en el reporte oportuno que le brindó el titular de la Sedesore, Alberto Elías Sánchez, a quien horas después del fenómeno meteorológico sus brigadas le informaron de la magnitud del suceso y le dieron datos concretos sobre el número de familias y viviendas afectadas.

 

COMPAÑEROS. Que en política no hay rencores eternos es una gran verdad, y eso se vio en la conferencia de prensa en la que estuvieron los panistas Xavier Azuara Zúñiga y Héctor Mendizábal Pérez, a quien se designó vocero de la campaña presidencial de Ricardo Anaya. Confrontados por el control de la bancada panista y la Jucopo en el Congreso, hoy navegan en el mismo barco teniendo como compañeros de viaje a los del PRD y el MC.

 

OPORTUNIDAD. Como lo anunciamos, el domingo estará aquí Margarita Zavala, ex panista y candidata presidencial ciudadana. Será la oportunidad para ver quiénes de sus antiguos correligionarios la apoyan y asisten a sus eventos de campaña. El ex alcalde capitalino Mario Leal Campos permanece fiel a este proyecto, con el que se identifica la vieja guardia del blanquiazul.

 

REGISTROS. Los partidos tienen hasta el 20 de abril para registrar sus candidatos a las presidencias municipales e iniciar campañas a finales de mes. Esa es la razón por la que no los vemos en plena actividad y en lo que respecta a Ricardo Gallardo JuárezCecilia González y Leonel Serrato, de la capital, afinan sus equipos y propuestas. Xavier Nava espera la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto de su candidatura.

Twitter: @MARCOHSLP