Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Acuerdo sobre TLCAN está cerca, pero no hay prisa Trump

Agencias | 12/04/2018 | 23:39

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que su gobierno está cerca de acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLCAN), pero insistió en que no le corre prisa porque prolongar las negociaciones es bueno para su país.

Consideró que la incertidumbre provocada por el desenlace que pueda tener la negociación, ha impedido que lleguen nuevas inversiones estadunidenses a México, sobre todo en el ámbito automotriz.

“Le he dicho a los mexicanos: podemos negociar por siempre, porque mientras tengamos esta negociación en marcha, nadie va a construir plantas multimillonarias en México, que es lo que han estado haciendo bastante”, aseguró.

Durante una reunión en la Casa Blanca con gobernadores republicanos, Trump aseguró que los tres países están cerca de un acuerdo, aunque no especificó plazos.

“Estamos muy cerca de un acuerdo. Puede suceder en tres o cuatro semanas. Podría ser un dos meses, podría ser en cinco meses, no me importa”, expuso.

El mandatario se dijo satisfecho con la marcha de las negociaciones, a la vez que desechó reportes de prensa, que calificó como noticia falsa, de que su gobierno esté presionando para concluir las conversaciones cuanto antes.