Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

El autor del tiroteo de Parkland dice que donará su herencia a una ONG elegida por familias de sus víctimas

Agencias | 12/04/2018 | 23:02

Nikolas Cruz, el joven detenido como autor del tiroteo que acabó con la vida de 17 personas el 14 de febrero en un instituto de Parkland, quiere donar el dinero que reciba por el fallecimiento de su madre adoptiva a una organización no gubernamental elegida por las familias de sus víctimas, según ha contado su abogada, Melisa McNeill, al diario local 'Sun Sentinel'.
 
"Le gustaría donar ese dinero a una organización que las familias de las víctimas crean que pueda facilitar la recuperación de nuestra comunidad", ha explicado la letrada. Cruz, de 19 años de edad, compareció el miércoles ante el tribunal que investiga el tiroteo en una sesión en la que se estudió si tiene dinero suficiente para costearse su defensa.
 
Cruz está siendo representado por la Oficina de Abogados de Oficio de Broward, que defiende a clientes que no pueden pagarse sus letrados.
Cruz compareció ante el tribunal vestido con uniforme rojo y mantuvo en todo momento la cabeza durante la audiencia, sin decir una sola palabra. Su hermano, Zachary Cruz, ha asistido a la vista judicial y tampoco ha hablado.
 
Los documentos judiciales ponen de manifiesto que Nikolas Cruz tiene derecho a recibir 25.000 dólares de un seguro de vida de su madre adoptiva, que falleció en 2017. McNeill ha dicho que su oficina no puede ayudar a Cruz a acceder al dinero de esa póliza.
 
La vista celebrada tiene como objeto determinar si Cruz puede afrontar los gastos derivados del pago de su defensa en un largo proceso judicial que puede terminar con su condena a muerte. Su defensa ha avanzado que Cruz está dispuesto a admitir su culpabilidad a cambio de que sea condenado a cadena perpetua y no a la pena capital pero los fiscales del caso no han aclarado si seguirán pidiendo que sea ejecutado.