Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Caída de un árbol genera apagón en Puerto Rico

Agencia | 12/04/2018 | 15:23

Un nuevo apagón general de electricidad ocurrió este jueves en gran parte de Puerto Rico, informó la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
 
Un árbol cayó sobre una de las torres, por ello, la AEE informó que la línea 50900 mantiene fuera de servicio la Central San Juan y Palo Seco, lo que afecta desde Manatí, al norte de la isla, hasta la zona este, incluyendo Yabucoa.
 
Conforme al medio local El Nuevo Día, la cifra de personas sin servicio eléctrico aumentó a 900 mil.
 
Por su parte, Jorge Bracero, trabajador de la AEE, informó en su cuenta de la red social Facebook que las termoeléctricas de la Central de San Juan y Palo Seco, en Cataño, cercana a San Juan, están desconectadas por el evento, por lo que estimó que el reinicio de operaciones de ambas plantas podrá tomar entre 8 y 16 horas.
 
"Esto debido que las unidades están calientes, pero hay que buscar condiciones de voltaje para subir una a una cada unidad por central (sic)", explicó.
 
De igual manera, añadió que estaba verificando si la línea 50200 sigue activa, pues si está operando, algunas personas comenzarán a recibir carga por ella en lo que las centrales prenden.
 
Asimismo, el aeropuerto de San Juan operó con un generador eléctrico, informó la dirección del mismo.
 
"No se han registrado atrasos ni cancelaciones en los vuelos. Para más información, les exhortamos a que se comuniquen con su línea aérea", añadió el aeródromo.
 
Dos horas después le fue reestablecido el suministro eléctrico.
 
El apagón causó indignación entre los residentes, que en las redes sociales se expresaron hartos de los continuos apagones y exigieron una solución permanente al suministro.
 
Este recién apagón se suma a otros que han ocurrido en la isla caribeña en los pasados meses tras el huracán “María”, mientras trabajadores de la AEE y otras compañías estadunidenses trabajan en la reinstalación del sistema eléctrico que quedó totalmente devastado por el ciclón en septiembre pasado.
 
Funcionarios federales dijeron el miércoles que para junio prevén tener listo un plan para reforzar y estabilizar la red eléctrica.