Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Son cinco presidenciables

Gregorio Marín Rodríguez | 12/04/2018 | 02:32

 La sala superior del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación ordenó al INE registrar a Jaime Rodríguez Calderón como candidato independiente a la presidencia de la República, por lo que con él suman cinco los aspirantes a ocupar el puesto público de mayor importancia en el país.
 
    El Trifebasósucdecisiónen el hecho de que se violaron derechos de Rodríguez Calderón al negarse el derecho de audiencia que ´pelsolicitaba para comprobar la legitimidad de las firmas de apoyo que presentóen el INE y que sumaban Un millón 155 mil 298, siendo que el órgano electoral exigía a losaspirantes que presentaran 866 mil 593, requisite que sícimplió Margarita Zavala según el Instituto Nacional Electoral.
 
Los otroscuatro son: José Antonio Meade Kuribreñapor la coalición “Todospor México”; Ricardo Anaya postuladopor la coalición “Por México al Frente”; Andrés Manuel LópezObradorpor la coalición “juntosHaremosHistoria” y, Margarita Zavala Gómez del Campo, sin partido politico.
 
NO HAY PROPUESTAS VIABLES TODAVÍA
  Para los observadores politicos sin partido los pronunciamientos de los candidatos a la presidencia de la República carecen de validez para fines prácticos, aparte de que en su mayoría son descalificaciones o insultos hacia sus adversarios.
 
Algunos ofrecen componer el mundo, subir los salarios, acabar con la corrupción y la impunidad o realizar obras públicas de gran envergadura, sin decir, con cuanto dinero cuentan o de dónde esperan obtener los recursos, como dijo el lunes el economista potosino Luis Ernesto Derbez Bautista, ex secretario de Economía y ex secretario de Relaciones Exteriores en gobiernos panistas.
 
Nosotros hemos advertido que casi ningún candidato ha cumplido con sus compromisos de campaña en elecciones anteriores. Además, la OCDE acaba de publicar un estudio de ese organismo y de la CEPAL que revela que el 75 porciento de los ciudadanos de América Latina no tiene confianza en sus gobiernos ni en el Sistema judicial. ¡Pácatatelas!
 
INTERESANTES CONFERENCIAS EN UASLP
   El fundador del Movimientoporunsoftwarelibre, Richard Mattew Stallman, daráunaconferencia hoy en el teatro del CCU sobrelosavances de sumovimiento que tienecomoobjetivolograr que el software no solo sea gratis sino que estédisponible para ssermodificado.
 
   El software w un para que una persona resuelvaproblemas a través de herramientasinformáticaas. La pláticaesrarádedicadaa alumnus, maestros, investigadores y públicoen general. La entrada eslibre.
 
Porsu parte, el doctor Ángel Villalobos, especialista de la Facultad de Psicología, ofreceráunapláticaabierta a todo el mundosobre la impoprtancia de que el alumno se conozca a símismoliberándose del mundoen el que lo tieneatorado el exceso de dispositivos de comunicación que casi lo enajenan. Para el especialistaes un asuntoimportante que losjóvenes se conozcan a símismos y seandueños de supropiapersonalidad. “Conócete a tímismo” era uno de losconsejosmásimportantes de lossabios de la antigüedad, y el consejo del doctoer Villalobos esmuyoportuno para losuniversitariosjóvenes de nuestrosdías.
 
    El centroeducativo “El País de las Maravillas”, de la Facultad de Psicología de la UASLP, invita a unapláticasobre el autism mañana, en el auditorio Leopoldo Cordero”, a las 10:00 horas, segúninforma Gabriela Ortiz Rodríguez, asesora del Proyecto.
 
   RECORTES.-De Los pinos se informa que el presidente Enrique Peña Nieto asistirá a la Cumbre de las Américas, que tendrálugaren la capital de Perú el próximodía 13…Dolores Eliza Garcíarenunció a la Dirección de Comercio del Ayuntamiento y Pedro Cardona quedaensulugar…Cinthia Guadalupe Armenta deja la Dirección de RecursosHumnos y la sustituye Jessica Falcón…En el cabildorenunciaMaría Isabel González Tovar a la sindicatura y la sustituyeMaría de la Luz Camarillo…La regidora Marcela Zapata Suárez del real solicitalicencia y quedaMaría Teresa Muriel ensulugar…Gerardo Arredondo Márquezpodríair a la secretaría de Gobernación del Estado ensustitución de Margarita Hernández Fiscal, candidata del PRI a la alcaldía de Soledad…Raúl Torres Mendoza anuncia que San Luis se suma al paronacional de transportistas de cargaenprotestapor el incrementoen el precio de losinsumos, en las tarifas de peaje y el mal estado de las carreteras, a lo que se suma la inseguridad…La SEDENA está al pendiente de dónde se le puedenecesitar; poresoacudió personal del Ejército a la comunidad de El Negrito, enMatehuala, para sofocar un incendioforestalenapoyo de losbomberos y Protección Civil de allá…Se comenta que con motive de un cumpleañoscoincidieronpor breves minutos Enrique Peña Nieto y el ex presidente Carlos Salinas de Gortari…67 años de edadcumplirá hoy el periodista David Rangel Tapia…Y hasta la próxima.