La noticia antes que nadie

Ruta Electoral 2018: Sin sociedad no hay gobierno

Candidatura de Nava, en manos del Tribunal Federal; Inconformes piden que Jalil Chalita se candidato del PAN a la alcaldía; Acusa PRD que Frente Anticorrupción es electoral

Emilia Monreal, Jorge Torres, Paola de la Rosa | 12/04/2018 | 01:26

Tribunal federal decidirá futuro de Nava

Xavier Nava Palacios, virtual candidato a la presidencia municipal de la capital de San Luis Potosí por la coalición Contigo Por San Luis, estuvo este miércoles acompañado por su equipo de abogados en la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en audiencia de alegatos con los magistrados que integran dicha Sala, para exponer su caso y defender sus argumentos en el Juicio de Protección de Derechos Político Electorales del Ciudadano.

 

En la audiencia expuso la necesidad de que el asunto fuera resuelto de manera expedita por parte de la Sala Regional para garantizar la equidad en la contienda y le fueran devueltos sus derechos políticos.

 

Cabe destacar que en el informe rendido por el INE al TEPJF y firmado por el secretario ejecutivo del Instituto, Edmundo Jacobo Molina, se señala que hubo un error involuntario al redactar el informe de la Unidad de Fiscalización del INE, lo cual generó la sanción del Consejo General.

 

SLP con focos de riesgo en comicios: Morena

En cualquier lado puede pasar cualquier cosa, es una sensación lamentable, señaló el líder estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, esto después de que su partido presentara a la Secretaría de Gobernación el Atlas de Riesgo sobre las zonas que ha detectado en varios puntos del país para las elecciones del 1 de julio, que incluye algunos puntos de San Luis Potosí como "focos de riesgo".

Serrano Soriano dijo que la zona del estado que colinda con Tamaulipas es un riesgo, "esto es parte de los resultados que el gobierno estatal tiene en materia de inseguridad, en donde no ha podido lograr que baje el índice de violencia".

 

Piden que Jalil Chalita sea candidato a la alcaldía

Simpatizantes de Jalil Chalita Zarur se manifestaron en la sede estatal del PAN para exigir que sea aceptado como candidato a la alcaldía de la capital, debido a la inhabilitación del INE contra Xavier Nava Palacios.

 

Gilberto Reyes Sías dijo que el único panista que merece ser candidato es Jalil Chalita, porque Xavier Nava no los representa, luego de haber renunciado a su relación y postulación por el PRD como diputado federal.

 

Panistas que busquen reelección deben dejar el cargo

Panistas que busquen la reelección para cargos de elección popular a nivel local deberán separarse de su cargo actual, a fin de legitimar su aspiración, afirmó el presidente estatal del PAN, Alejandro Fernández Hernández.

 

Por parte de Acción Nacional son 6 alcaldes que aspiran a reelegirse: Mario Díaz Hernández, Moctezuma; Tirso Robles Azuara, San Vicente; María Leónides Secaida López, de Alaquines; José Ramón Torres García, Rioverde; Crispín Ordaz Trujillo, Ébano; y Juan Carlos Flores Mascorro, de El Naranjo.

 

Frente Anticorrupción tiene carácter electoral: PRD

Este frente ni es ciudadano ni es anticorrupción, está claramente al descubierto su pretensión, es un frente electoral, acusó José Luis Fernández Martínez, líder estatal del PRD, luego de las acusaciones y denuncias del Frente Ciudadano Anticorrupción contra el candidato a la alcaldía de la capital, Ricardo Gallardo Juárez.

 

Aseguró que este frente tiene como único fin tratar de impulsar la candidatura de un personaje en específico (Xavier Nava Palacios), prueba de ello es que se han quedado solos al paso del tiempo, solamente hay dos personas dirigiendo, uno de ellos es tío de Nava Palacios, adversario de Gallardo Juárez en la contienda por la alcaldía de la capital.

 

Jóvenes decidirán elección: Movimiento Ciudadano

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, dijo que se coincide con la agenda nacional de la coalición Por México al Frente para cambiar el régimen que tienen sumido a México en "un baño de sangre", de inseguridad y desesperanza, además de carestía que tienen a muchos mexicanos en pobreza.

 

Dijo que el PRI no representa una opción para el futuro de México, y recalcó que los jóvenes serán los que van a definir el proceso electoral, 13 millones de jóvenes van a votar por primera vez en esta elección.

 

 

Seguridad alimentaria y nutricional, en la agenda de Leonor Noyola

La seguridad alimentaria y nutricional es un tema prioritario en la agenda de la candidata del PRD al Senado, Leonor Noyola Cervantes, quien asumió el compromiso de impulsar iniciativas para garantizar que las familias accedan a este derecho fundamental.

 

En gira de campaña, la candidata visitó el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde planteó impulsar estrategias para enmarcar en políticas públicas efectivas la erradicación de la pobreza, el rezago y la marginación en todo el país.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP