Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Realizan taller regional para Prevención de delitos electorales

Plano Informativo | 11/04/2018 | 20:36

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de generar una cultura en la prevención de delitos electorales, se llevó a cabo el Taller regional para la Prevención de Conductas Ilícitas en Material Electoral, a cargo de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) y el Consejo Estatal Electoral y Participación Ciudadana (Ceepac), dentro del marco establecido en el Convenio de Colaboración Interinstitucional.

A la inauguración asistieron servidores públicos de los veinte municipios que conforman la zona centro de la entidad. Inició la presentación, Javier Montalvo Pérez Fiscal especializado en Materia de Delitos Electorales; continuando la capacitación Arquímides Hernández Esteban, encargado de Acción Electoral de la CEEPAC, y Sayra Lizeth Rivas Martínez, adscrita a la fiscalía especializada.

La CEFIM informó que es muy importante promover y fomentar la legalidad en los temas de la agenda pública como las próximas elecciones en donde es fundamental el trabajo de capacitación con los servidores públicos.

Dio a conocer que este taller tiene un efecto replicador, donde el conocimiento adquirido pueda compartirse y aplicarse para prevenir situaciones y analizar como servidores públicos cómo colaborar en el tema.